ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Kia Sportage específico para Europa ya tiene fecha para su debut

El mes de septiembre debe aparecer bien grande y marcado en rojo en el calendario de Kia, pues será precisamente el día 1 cuando desvele el Kia Sportage específico para el mercado europeo en un evento digital y posteriormente acuda al IAA Mobility en Múnich para hacer su debut de la mano de la versión con mecánica híbrida enchufable.

Se trata sin duda de uno de los pilares de la firma coreana en Europa, y prueba de ello es que ha decidido crear un Sportage específicamente desarrollado para el viejo continente, aunque compartirá varios (muchos) ingredientes con la versión global que ya os presentamos.

Kia Aportage 2022 Europa Fecha Lanzamientoboceto 06
Bocetos del Kia Sportage europeo

Por primera vez, Kia tendrá un Sportage específico para Europa

En el plano estético dice Kia que presentará un diseño más compacto y atrevido, aunque ambos beben del nuevo lenguaje de la marca llamado «Opposites United», el cual se caracteriza por unos trazos musculosos y angulosos a la par que orgánicos y fluidos. De hecho, comparando los bocetos del Sportage europeo, puede intuirse que será muy similar a esa versión global cuyo aspecto definitivo ya conocemos.

Así pues, cuenta con luces Matrix LED y la misma firma lumínica LED en forma de boomerang, aunque serán detalles como techo flotante a contraste con la carrocería o un tratamiento específico para el pilar C las señas de identidad de “nuestra” variante, además de incluir el último equipamiento en materia de seguridad activa, pasiva y sistemas ADAS.

Kia Sportage 2021 01
Imágenes del Kia Sportage global

En cuanto al interior, se espera que sea también muy parecido al de la versión global (o idéntico), el cual se caracteriza por las pantallas digitales “continuas” para la instrumentación y el sistema multimedia, así como por un diseño más elaborado y cuidado que transmite una mayor sensación de calidad, al menos en imágenes. Básicamente estamos ante la misma receta que ha seguido el nuevo Hyundai Tucson: mayor habitabilidad, un diseño exterior con fuerte personalidad y un interior con atmósfera premium.

Asimismo, se espera que el Sportage europeo también disponga de una puesta a punto específica, pues Kia asegura que “mostrará los niveles de agilidad y rendimiento considerados ideales para las carreteras europeas”, lo cual puede ir desde simples cambios en el tarado de las suspensiones, silentblocks y dirección, hasta elegir un esquema de suspensiones completamente distinto.

Kia Sportage 2021 02
Interior del Kia Sportage global

Fuerte apuesta por la movilidad «cero emisiones»

Respecto al apartado mecánico, la lógica dice que copiará la oferta de motorizaciones del mencionado Tucson, lo que significa una amplia gama con propulsores diésel, gasolina y todo tipo de hibridaciones, siendo la versión híbrida enchufable con etiqueta CERO la elegida para su debut en Múnich. Se trata de un 1.0 T-GDi que se combina con un motor eléctrico de 91 CV alimentado por una batería de 13,8 kWh para desarrollar una potencia total de 265 CV y una autonomía en modo completamente eléctrico que en su primo supera los 60 km según el ciclo WLTP.

A estas alturas está claro que el plato principal de Kia en el IAA Mobility será el nuevo Sportage, pero lo cierto es que también tendrá lugar el debut europeo del EV6, el primer eléctrico de la marca concebido como tal construido sobre la plataforma E-GMP y con el que la marca tendrá que hacer frente a rivales como el Hyundai IONIQ 5, el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model Y en esta nueva era que se avecina.

Kia Aportage 2022 Europa Fecha Lanzamientoboceto Ev6
Imágenes del Kia EV6

Vídeo destacado del Kia Sportage

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sportage Botón de play
Kia Sportage 2022 Verde Frontal 0821 001
Logo de la marca kia Kia Sportage
Ahorra 5.760 €  27.215 €

El Kia Sportage es un todocamino muy espacioso de cinco plazas, disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. La gama Sportage cuenta con motores de gasolina y turbodiésel de hasta 180 CV, así como versiones microhíbridas e híbridas con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Sportage
Solicita tu oferta
Cargando...