ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Kia Stinger 2021, primeras imágenes: el anti BMW Serie 3 mejora sus argumentos

El Kia Stinger 2021 ya está aquí. El fabricante coreano presenta la renovación de su berlina, una actualización que si bien podemos tildar de escueta, sí que le siente bastante bien de cara a mantener la afrenta frente a coches como el BMW Serie 3, el Jaguar XE o el Alfa Romeo Giulia. El sedán deportivo creado por Kia mantiene su apuesta por un coche diferente con aspiraciones premium, algo que reafirma en esta revisión con la llegada de estas novedades.

Un Kia Stinger que pretende seguir plantando cara a las berlinas más deportivas del segmento

Presentado por el momento en su variante coreana, apenas cambian sus logotipos, el Kia Stinger 2021 no ofrece una revolución, sino que apuesta por un refresco de imagen a partir de nuevas ópticas con tecnología LED y ligeras pinceladas en función del acabado. De este modo la imagen del modelo se mantiene prácticamente intacta, siendo un coche de proporciones clásicas, pero de estética muy deportiva en todas sus vistas.

Kia Stinger 2021 0820 003

A nivel técnico la única novedad que encontramos está en el propulsor 3.3 V6 Turbo que ahora alcanzar 373 CV a 6.000 rpm y 510 Nm de par máximo entre 1.300 y 4.500 rpm. Se trata de una muy leve mejoría, apenas 3 CV extra, algo que se consigue gracias a la adición de un nueva válvula en el escape que permite mejorar el flujo de gases. Con esta mejora se acentúa además el sonido en el modo de conducción más deportivo. Como en su antecesor, este motor V6 se asocia de forma obligada a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Kia Stinger 2021 0820 005

Una vez nos pasamos al interior sí encontramos un cambio importante centrado en el infoentretenimiento. Por un lado el cuadro de instrumentos pasa a contar con pantalla LCD a color de 4,2″ en las versiones más básicas, pasando a una pantalla de 7″ en los acabados más altos. A su lado encontramos un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″, una interfaz UVO de última generación que promete multitud de servicios, conexión a internet y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Stinger 2021 0820 004

Y para terminar, el Stinger 2021 también revisa sus sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, mejorando el funcionamiento de éstas, ampliando su alcance y ofreciendo nuevas funciones para monitorizar el entorno y prevenir del riesgo de colisiones o atropellos. A destacar los asistentes precolisión delantero y trasero, el control de crucero adaptativo con función de mantenimiento carril, adaptación inteligente al límite de velocidad de la vía o la monitorización del ángulo muerto.

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...