ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¡Filtrado! El desafío de Kia a los alemanes es el Stinger GT, una lasciva berlina deportiva de propulsión

En unas horas debería presentarse oficialmente, pero Internet siempre se las apaña para dar sorpresas antes de tiempo. Kia llevaba días «calentándonos» con téaser tras téaser. Se hablaba de vehículos deportivos, de Nürburgring, de velocidades puntas superiores a la lógica. La filtración ha terminado por desvelar la sorpresa de los coreanos: antes ustedes, el nuevo Kia Stinger. Una lasciva berlina de propulsión, con estética y carácter deportivo. Tiene un par de cosas que decirles a los referentes alemanes del segmento. ¿Es miedo lo que siente el BMW Serie 4 Gran Coupé?

Es el primer vehículo de corte verdaderamente deportivo y propulsión trasera lanzado por Kia. Toda una sorpresa.

El Kia Stinger GT es el sucesor espiritual de aquél Kia GT4 Stinger Concept presentado hace años. El que hubiera sido el primer deportivo de Kia se ha materializado en un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones. Su estampa es agresiva y elegante al mismo tiempo. Diseñado por Peter Schreyer, posee un diseño que no desentonaría en absoluto en una marca premium. Proporciones muy naturales y detalles que nos hacen levantar las cejas, como la integración de las ópticas traseras en la línea lateral o sus cuatro colas de escape.

Hace ya años que los automóviles coreanos han dejado de ser considerados un «chiste» por la industria europea. El hecho de que estemos babeando por una voluptuosa berlina deportiva coreana debería dar que pensar al establishment alemán, que hasta ahora había gobernado con puño de hierro este nicho de mercado, sin apenas injerencia extranjera. Al mismo tiempo, es un desafío por parte de Kia. El fabricante coreano se adentra en territorio premium con el Stinger GT. ¿Es algo más que un globo sonda?

Su tren de rodaje será deportivo, pero con toda seguridad guardará algo de confort para largos viajes.

La filtración no habla de su tamaño, pero sabemos que su plataforma de propulsión trasera es compartida con el futuro Genesis G70. Por tamaño, configuración mecánica y posicionamiento, entra en batalla directa con el Audi S5 Sportback, el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Mercedes Clase E – no existe una carrocería más deportiva con cuatro puertas en Mercedes. Un habitáculo de calidad y de diseño cuidado ya no sorprende en un Kia – mucho han evolucionado desde antaño – pero el Stinger GT va a un paso más allá en presentación y materiales.

El corazón de esta berlina es un motor 3.3 V6 sobrealimentado por dos turbocompresores en paralelo. Es un motor ya estrenado por Genesis, y en este caso, desarrolla una potencia máxima de 370 CV, acompañada de 510 Nm de par. La potencia pasa al suelo a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, según parece sin opción a cambio manual. Con un 0 a 100 km/h de 5,1 segundos y 269 km/h de velocidad punta, está claro que los ingenieros coreanos han tenido al Audi S5 Sportback como benchmark en su desarrollo.

Su suspensión adaptativa y desarrollo técnico son cortesía de Albert Biermann, ex directivo de BMW Motorsport.

En un futuro, habrá una versión algo más descafeinada, con un motor 2.0 turbo y 255 CV de potencia. La filtración también habla de una versión diésel 2.2 CRDi, con doble turbo y unos 200 CV de potencia, en este caso exclusiva para el aún dieselizado mercado europeo. Tendremos pronto todos los detalles de este elegante vehículo, el primero en la que podría ser una interesante saga de deportivos de origen coreano. Estad seguros, Alemania está prestando mucha atención a los movimientos de Corea. Este Stinger GT es todo un toque de atención.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...