ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Kia Stinger GTS: fibra de carbono y Drift Mode para ser un serio rival de BMW M Performance

Que el Kia Stinger ha sido una de esas grandes sorpresas en los últimos tiempos es algo fuera de toda duda, pero para aquellos que aún dudaban de sus dotes llega el Kia Stinger GTS. En el salón de Nueva York Kia ha presentado una versión todavía más picante del Kia Stinger con motor V6 de 370 CV, una especificación destinada a todos los que demandábamos un toque más de «mala leche» para jugar con la trasera de esta berlina y sacar los colores a coches como el BMW Serie 3 o el Alfa Romeo Giulia en sus versiones más prestacionales.

Tracción total, pero con opción de envío del 100% del par a las ruedas traseras

Parece que el Kia Stinger tiene aún mucho que decir y el nuevo Kia Stinger GTS es la muestra de que el fabricante coreano sigue escondiendo ases en la manga. Esta versión ha sido descubierta en Nueva York como serie limitada a 800 unidades, dejando en el aire si a futuro podría llegar a otros mercados. Aún así, la verdadera novedad es la integración de un nuevo sistema de tracción total denominado Dynamic All Wheel Drive o D-AWD.

2020 Stinger Gts

El sistema D-AWD es uan revisión de la tracción total ya disponible en el Stinger en el que además de un recalibrado de los controles electrónicos se añade un diferencial de deslizamiento limitado para el eje trasero y 3 modos de conducción con los que que se regula el reparto de par entre ejes: «Comfort» con un reparto 40:60 (delante/atrás), Sport con reparto 20:80 y Drift Mode con envío del 100% del par al eje trasero y el bloqueo de relaciones para no subir de marcha aunque lleguemos al corte.

2020 Stinger Gts

Esta revisión del apartado técnico no afecta al propulsor 3.3 V6 Twin-Turbo de 370 CV, pero sí que ha necesitado de una revisión de todo el conjunto de transmisión. De todos modos, pese a la llegada de este nuevo sistema de tracción total más deportivo y personalizable, los clientes que lo deseen también podrán comprar el Stinger GTS en configuración de solo tracción trasera.

2020 Stinger Gts

El resto de cambios de esta versión GTS se centran en el uso de fibra carbono para el dfusor trasero, así como para retrovisores o tomas de aire presentes en la carrocería. También es específica de esta versión la pintura en color naranja y los emblemas GTS que firman esta variante.

Vídeo destacado del Kia Stinger

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stinger Botón de play
Kia Stinger 01
Logo de la marca kia Kia Stinger
Ahorra 518 €  60.307 €

La berlina deportiva de Kia propone un diseño impactante, motores potentes de hasta 366 CV y la propulsión posterior o tracción total. El Stinger debería servir para cambiar la imagen de marca, hasta ahora asociada a productos mucho más económicos y de corte generalista, gracias al empleo de buenos materiales en el interior, una completa dotación y un comportamiento dinámico intachable.

Ficha Stinger
Solicita tu oferta
Cargando...