ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Que el KIA Stonic es un superventas ya lo sabemos pero... ¿sabías que podría llegar a venderse tan bien como el KIA Sportage?

Que el KIA Stonic está dispuesto a convertirse en un superventas y en un buen pilar económico para KIA es algo que ya todos sabíamos desde el primer instante en el que lo vimos. Es el segmento de moda y KIA ha hecho un gran producto, te lo contamos en nuestra primera toma de contacto con el KIA Stonic pero… ¿cómo se traduce a unidades vendidas eso de ser un superventas? En la marca ya nos anticiparon que podría llegar a tener unas ventas similares al KIA Sportage y el KIA Sportage es el coche más vendido de la marca en Europa, uno de los SUV más vendidos en nuestro país y el tercer modelo más vendido globalmente.

Un buen diseño, un precio competitivo, una buena dinámica, espacio interior…

KIA espera vender 70.000 KIA Stonic en Europa el próximo año una cifra que tras superar el 2018 se alzaría, según estimaciones de la marca, hasta las 100.000 unidades al año. Esto supondría acercarse mucho, como adelantábamos unas líneas más arriba, a las ventas del KIA Sportage.

En 2016 KIA acabó el año con un total de 51.437 unidades vendidas en España de las cuales 16.334 unidades eran KIA Sportage. En Europa KIA vendió un total de 436.006 unidades, creciendo en un 13.1% respecto al año anterior mientras que en España crecíamos en más de un 18%. Si tenemos en cuenta que el KIA Stonic está dispuesto a vender casi tantas unidades como el KIA Sportage sería fácil imaginarnos ya a un KIA Stonic coqueteando con las 15.000 unidades en los próximos años.

El KIA Stonic tiene un precio de partida en españa de 12.919 euros

Además no podemos perder de vista el hecho de que este nuevo KIA Stonic no suple directamente a ningún modelo ya presente en la gama de KIA, es un segmento totalmente nuevo para la marca coreana y aunque podría arrastrar a clientes que fueran a optar por un KIA Rio o por un KIA Sportage de acceso podemos dar por hecho que se avecina un buen crecimiento en las cifras de ventas totales de la marca durante los próximos años gracias a este pequeño crossover.

Recordemos que el KIA Stonic tiene un competitivo precio de 12.919 euros, que se enfrenta a modelos como el Renault Captur o el Peugeot 2008 y que durante el próximo año sumará a su oferta un cambio automático de doble embrague y una nueva opción con un motor gasolina de 100 caballos. Más allá del modelo de acceso podemos hacernos con un KIA Stonic con el motor gasolina de 120 CV y el acabado intermedio por 16.119 euros o con un KIA Stonic diésel con el motor de 110 CV y el acabado intermedio por 17.319 euros.

Si estas pensando en comprar un SUV pequeño, un coche como el KIA Stonic o el SEAT Arona, no te pierdas nuestra guía de compra de pequeños crossovers.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...