ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo gran crossover de ocho plazas de KIA no llegará a Europa

En vuestras pantallas se encuentra el KIA Telluride. Es el hermano mellizo del gigantesco Hyundai Palisade, y es también un enorme SUV de hasta ocho plazas diseñado con el mercado estadounidense en mente. Es un coche posicionado como rival directo del nuevo Ford Explorer o del Dodge Durango… incluso de coches de orientación más premium como el Volvo XC90. Supera los cinco metros de longitud y es el coche más grande jamás fabricado por KIA. No llegará a Europa, pero se acaba de presentar en el Salón de Detroit y ya podemos contaros todos los detalles de este nuevo SUV de grandes dimensiones de KIA.

KIA Telluride, el SUV grande de KIA «a la americana»

El KIA Telluride tiene uno de los diseños más angulosos e imponentes de la actual gama de KIA. Es un coche donde las líneas rectas y duras son protagonistas, especialmente en un frontal donde la «tiger nose» de la marca se torna mucho más geométrica, flanqueada por dos ópticas de aspecto vertical. Curioso detalle el de fundir en una unidad las luces diurnas y la iluminación de posición naranja, requerida por el DOT estadounidense. Las llantas de grandes dimensiones y los cromados son elementos predecibles en un coche orientado a grandes familias con cierto espíritu aventurero.

Kia Telluride 2019 6

Aunque es un coche de diseño bastante original, es inevitabe acordarse del Volvo XC90 al contemplar su perfil lateral.

Tanto el perfil lateral como la zaga nos recuerdan poderosamente a otros coches, entre los que el Volvo XC90 es el que más viene a nuestra mente. Sí, es muy difícil ser original en un segmento conservador como este. Nos gusta que KIA haya retenido unos pasos de rueda enmarcados en plástico y haya incorporado un símil de cubrecárter al Telluride, el toque aguerrido siempre sienta bien en coches así. En el interior nos llevamos una grata sorpresa: es posiblemente el habitáculo más refinado y bien acabado de la marca hasta la fecha. Es un excelente lugar para pasar largos viajes en familia.

Aunque la instrumentación no es digital, una pantalla de 10,25″ preside la consola central – compatible con tanto Apple CarPlay como Android Auto – en la que destacan materiales como el aluminio o la madera, que también recubre otros paneles. Además de calidades prácticamente premium, el interior tiene hasta seis puertos USB y un equipo de sonido opcional Harman Kardon de 630 watios. En cuanto a seguridad activa, dispone de un control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero o un avisador de plazas ocupadas, que nos avisa al salir del coche si aún queda alguien dentro.

Kia Telluride 2019 Interior 2

El KIA Telluride se fabrica en Estados Unidos, en la plata de KIA en West Point, Georgia. Comenzará a venderse a mediados de 2019.

El KIA Telluride se ofrecerá con una única mecánica por el momento. Se trata de un motor V6 atmosférico de 3,8 litros y 291 CV de potencia. Este motor transmite su potencia al suelo a través de un cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones, desarrollado por KIA. En sus versiones de acceso el KIA Telluride será un 4×2, pero opcionalmente dispone de tracción integral. Su sistema AWD es capaz de mandar hasta el 50% de la potencia al tren trasero y su funcionamiento varía en función del modo de conducción elegido (Smart, Eco, Sport o Comfort), con un reparto de potencia de 80:20 por defecto.

Cargando...