ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El oscuro secreto, no tan secreto, del nuevo KIA XCeed está en sus "escapes"

KIA ha cumplido con la promesa de hacer del nuevo KIA Ceed un coche cercano al segmento de los SUV compactos de la mano de un KIA XCeed que se enfrentará en el mercado tanto a coches como el SEAT León o como el Renault Mégane como a crossovers como el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson sin perder de vista a opciones como el Ford Focus Active que ya coquetean con la idea que no plantea el KIA XCeed. Hace unos días te contábamos todos los detalles del nuevo KIA XCeed 2020 pero, ¿te habías fijado en este detalle de su paragolpes trasero?

El KIA XCeed ha caído, también monta salidas falsas de escape

Kia Xceed Escape Falso Fake Exhaust

Efectivamente, el nuevo KIA XCeed, la versión crossoverizada del KIA Ceed, ha recurrido a esa solución estética que aún, a pesar de su frecuencia, hace que nos echemos las manos a la cabeza y que nos planteemos un “¿qué necesidad había?”, un par de molduras a ambos extremos del paragolpes posterior que simulan una pareja de salidas de escape.

Kia Xceed 2020 0619 008

Estos escapes falsos hacen que el KIA XCeed se sume a la larga lista de coches con este tipo de escapes, unos falsos escapes que son muy habituales en las filas de Mercedes, que también nos encontramos en modelos de Peugeot como el Peugeot 3008 y que hemos visto, entre otros muchos modelos, en el Volkswagen Passat o en el Renault Espace.

Esta moda ha hecho que el grueso de la gama de Mercedes cuente, como el KIA XCeed, escapes falsos

Kia Xceed 2020 0619 001

Sí, la moda de los escapes falsos parece que ha llegado para quedarse y nos hace preguntarnos incluso si llegaremos a ver molduras de este tipo en alguno de los próximos coches eléctricos que esperamos. Una falta de sentido que parece gustar a muchos diseñadores de coches y que se ha cobrado en el KIA XCeed a su última víctima.

Kia Xceed 2020 0619 002

Dejando al margen este sistema de escape el nuevo KIA XCeed hay que tener presente que este coche es más alto, ancho y largo que el KIA Ceed normal, contando con una altura libre al suelo 42mm superior. Además cuenta con 31 litros más de maletero para alcanzar unos generosos 426 litros y por supuesto no faltan los elementos estéticos habituales en este tipo de coches para reforzar su imagen offroad, con unas nuevas taloneras, los pasos de rueda sin pintar o protecciones en los paragolpes.

Por ahora KIA no ha anunciado el precio del KIA XCeed

Kia Xceed 2020 0619 004

En lo que a motores se refiere no habrá una opción con tracción total y nos encontraremos con tres opciones gasolina y dos diésel, con un motor 1.0 Turbo de 120 CV, un 1.4 Turbo de 140 CV y el 1.6 Turbo de 204 CV en el apartado de motores gasolina y con el bien conocido 1.6 CRDI de 115 y 136 CV en el apartado diésel.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...