ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Adiós Koenigsegg Agera: el superdeportivo de récords pone fin a su fabricación

Koenigsegg ya nos advirtió hace meses que el final del Koenigsegg Agera estaba muy cerca, tanto como para lanzar una última edición final con tan sólo 2 unidades. El Koenigsegg Agera finaliza su fabricación y lo hace con la confirmación de un relevo que verá la luz en el Salón de Ginebra de 2019, un modelo que según la marca será capaz de superar en todo. Con el Koenigsegg Agera la firma sueca cierra un capítulo muy importante de su historia, con un buen puñado de récords bajo el brazo y la promesa de ir un paso más allá con su nueva creación.

El último Koenigsegg Agera ya ha sido fabricado, teniendo que esperar hasta Marzo de 2019 para conocer a su sucesor

En Koenigsegg están tan tristes como contentos tras haber comunicado que el última Agera ha salido de sus líneas de fabricación. La marca ya ha admitido estar trabajando en su sucesor, de hecho algunos clientes de la marca han admitido que el pasado Salón de Ginebra fue el momento escogido por Koenigsegg para mostrar los primeros bocetos y detalles del que será el heredero del Agera. En Koenigsegg dicen que veremos un concepto evolucionado y mejorado, pero que el objetivo de este nuevo superdeportivo será seguir siendo uno de los coches más rápidos y eficaces en circuito.

Con una producción que podría haber alcanzado finalmente las 30 unidades – todavía no se han confirmado el número real de chasis construidos -, el Konigsegg Agera cuenta con una tirada muy limitada que ha contado con un buen puñado de ediciones especiales, versiones y variantes: S, N, R, RS, RS Naraya, One:1, RSR, Thor y Vader, etc. La producción del Koenigsegg Agera comenzó en el año 2011, evolucionando hasta la fecha para ofrecer el máximo de prestaciones a sus clientes, de este modo las últimas iteraciones de su motor 5.0 V8 Twin-Turbo han alcanzado los 1.360 CV, consiguiendo así ser el rey absoluto en diferentes marcas de aceleración y velocidad. Prueba de ello es el récord de velocidad máxima, el récord para el 0-400-0 Km/h o los otros 5 récords que permanecían vigentes desde 1938.

Con la fabricación de la última unidad del Agera Koenigsegg el fabricante sueco pasa a centrar el trabajo de sus operarios en el ensamblaje de los 80 Koenigsegg Regera, el segundo modelo producido por la marca de forma simultánea al Agera, aunque ofreciendo un planteamiento diferente donde destaca su carácter más GT o el avanzado sistema de propulsión híbrido sin caja de cambios Koenigsegg Direct Drive. Hasta el momento en el que se presente al sucesor del Agera la planta de Koenigsegg sólo fabricará el modelo Koenigsegg Regera, estando todas sus unidades ya vendidas, lo que nos deja con una larga espera hasta ver en las calles un nuevo modelo de la marca.

Aunque son muchos los rumores que hablan sobre la posibilidad de que Koenigsegg se anime a fabricar un coche de menor coste y mayor volumen de producción, el fundador y CEO de la marca Christian Von Koenigsegg ha descartado esta posibilidad en varias ocasiones. Koenigsegg se ha centrado en la fabricación de coches en series muy limitadas, de hecho el Regera con sus 80 unidades será el coche de mayor producción que hayan tenido, con un alto margen de beneficio y centrando todos sus recursos en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías para sus coches.

Cargando...