ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Se puede mejorar un Koenigsegg Agera RS? Vaya si se puede

Ser poseedor de un Koenigsegg Agera RS debería ser suficiente para el común de los mortales, pero el acaudalado propietario de una de estas 25 unidades quería algo todavía mejor y Koenigsegg lo ha hecho realidad. Bajo el nombre de Project Agera RS Refinement, el fabricante sueco abre la puerta a un programa de mejora y actualización de algunos de sus modelos fuera de producción, brindando así a sus clientes la posibilidad de mejorar sus máquinas con las últimas novedades y tecnologías que ofrece el constructor.

El Agera RS es ahora más exclusivo gracias un kit de mejoras heredado del One:1

Koenigsegg abre una puerta que posiblemente le reporte nuevos y rentables trabajos en el futuro, y es permitir a sus clientes optar por un programa de evolución/actualización de sus coches ya fabricados. Esta idea no es nueva en el mercado del automovilismo de súper lujo y Pagani es el máximo exponente a través de su modelo Zonda, permitiendo que todos aquellos clientes que lo deseen, puedan modificar y mejora sus coches mediante un proceso de rediseño personalizado y muy exclusivo. Tanto interés tiene esta idea que algunos Zonda ya han pasado varias veces por esta suerte de reinvención.

Koenigsegg Agera Rs Refinement 0121 001

El caso de este Koenigsegg Agera RS reiventado se ha producido mediante la adopción de ideas y soluciones diseñadas para el One:1, un coche que Koenigsegg desarrolló como máximo exponente de su capacidad a partir de la base del Agera. El One:1 no solo consiguió alcanzar la meta de extraer un megavatio de potencia máxima de su 5.0 V8 Twin-Turbo, sino que lo hizo con una relación peso/potencia de 1:1 con 1.341 CV para 1.341 Kg de peso (de ahí su nombre).

Koenigsegg Agera Rs Refinement 0121 009

El resultado es un Koenigsegg Agera RS que estrena un nuevo frontal con nuevos aletines, un capó delantero con toma de aire central, nuevo alerón trasero activo, toma de aire superior, nuevo diseño para el paragolpes trasero, nueva configuración de color con tonos en negro y fibra de carbono vista y un nuevo cuadro de instrumentos digital heredado del Koenigsegg Regera.

Koenigsegg Agera Rs Refinement 0121 007

En definitiva estamos ante un Koenigsegg Agera RS que se vuelve todavía más especial que el resto de su limitada producción (25 unidades), añadiendo detalles exclusivos diseñados a medida para el modelo y permitiendo a su propietario lucir un coche realmente único. El precio a pagar por este kit es desconocido, pero teniendo en cuenta la artesanía y tarifas de Konigsegg, las seis cifras están aseguradas.

Cargando...