ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Primeros detalles del sucesor del Koenigsegg Agera: 125 unidades y 72 ya vendidas

El próximo mes de Marzo abrirá las puertas el nuevo salón del automóvil de Ginebra, un salón donde una de las principales novedades será el sucesor Koenigsegg Agera. El fabricante sueco Koenigsegg no solo tiene prácticamente listo su nuevo hiperdeportivo, sino que muy posiblemente expondrá en Ginebra con el cartel de todo vendido. A ello habrá que añadir que este nuevo coche podría llegar cargado de nuevos récords para poner aún más tierra de por medio con el Bugatti Chiron.

Koenigsegg ya tiene listo su nuevo hiperdeportivo, un coche que pretende superar en todo al Agera RS

Desde el el salón del automóvil de Ginebra de 2018 sabemos que el sucesor del Koenigsegg Agera ya estaba en marcha con la vista puesta en Ginebra 2019 para su debut oficial. Desde aquella cita suiza sabemos que Koenigsegg se había puesto en contacto con sus mejores clientes para mostrarle los primeros bocetos y detalles técnicos de cara a formalizar la reserva de unidades. Transcurrido el tiempo, hoy podemos adelantarte que los primeros detalles sobre el sucesor del Agera hablan de una producción limitada a 125 unidades, estando 72 de ellas ya adjudicadas.

Tal y como ya ha sucedido con los últimos modelos de Koenigsegg parece más que probable que la producción del nuevo modelo esté completamente adjudicada antes siquiera de que comience su producción o sea revelado ante el gran público. Koenigsegg ya adelantó que su nuevo hiperdeportivo mantendría la filosofía del Agera, siendo más una profunda evolución que con un coche radicalmente nuevo, lo que hace presagiar cambios que busquen mejorar sus cifras sin correr grandes riesgos. Eso sí, salvo gran sorpresa, este nuevo Koenigsegg llegará al mercado dispuesto a superar los récords del Agera RS.

En lo referente al grupo motopropulsor, el nuevo modelo de Koenigsegg estrenará una nueva evolución del motor 5.0 V8 Twin-Turbo para alcanzar una potencia máxima en el entorno de los 1.500 CV. No será híbrido, manteniendo esta tecnología en exclusiva para el Koenigsegg Regera, buscando con ello reducir aún más el peso para así conseguir una mejor relación peso/potencia que es el verdadero objetivo de Koenigsegg para su línea de coches más deportivos.

Fuente: Di.se

Cargando...