ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Koenigsegg Jesko Absolut será el primer coche de calle en superar los 500 km/h

El Koenigsegg Jesko es sin duda uno de los hiperdeportivos más esperados del momento. Fue presentado el año pasado y en 2020, si el Salón de Ginebra se hubiera celebrado, habría recibido su primer baño de masas – junto al impresionante Koenigsegg Gemera de cuatro plazas. Pese a la cancelación del salón el fabricante sueco de hiperdeportivos ha presentado junto al Gemera una versión muy especial del Jesko, el Koenigsegg Jesko Absolut. Una versión cuyo principal objetivo es convertirse en el coche de calle más rápido de todos los tiempos. Ni más, ni menos.

Cuando la marca presentó el Jesko hace unos meses, lo presentó en una configuración «estándar», con un paquete aerodinámico destinado a generar una gran carga, enfocando su uso a una conducción exigente en circuito. Con el Jesko Absolut, la marca sueca presenta una configuración ligeramente diferente del Jesko. Aunque comparten mecánica, plataforma e interior, la carrocería del Jesko Absolut está más optimizada, presenta una menor resistencia al viento. En palabras de Christian von Koenigsegg, es un coche con el que se deberían poder superar los 500 km/h.

Su coeficiente aerodinámico es de 0,278, inferior al del Jesko «a secas».

Koenigsegg Jesko Absolut 2020 5

Koenigsegg recoge el testigo de Bugatti, que hace apenas unos meses batió el récord de velocidad punta en un coche de calle, con los 490 km/h alcanzados por un Bugatti Chiron con un kit aerodinámico especial. Esto no gustó a Koenigsegg, que a su vez había arrebatado en 2017 el mismo récord a Bugatti, poniendo un Agera RS a 457 km/h en una carretera cerrada en el desierto de Nevada. La historia de ambas marcas se las trae, como podéis comprobar. Los cambios en el Jesko Absolut con respecto al Jesko «a secas» son patentes a simple vista. El frontal tiene menos labios aerodinámicos.

En el perfil lateral lo más destacado es la cubierta aerodinámica de las ruedas traseras, de la que nos declaramos fans absolutos. Nos recuerda a los coches de competición de los años ochenta y también al tren trasero del McLaren Speedtail. En la zaga se pierde el enorme spoiler trasero del Jesko, pero se retienen los estabilizadores verticales. El paragolpes trasero tiene un carenado más agresivo. Su suspensión delantera es ligeramente más blanda y sus llantas traseras de 21 pulgadas tienen neumáticos ligeramente más estrechos, de 325 mm de sección.

Koenigsegg Jesko Absolut 2020 1

Mantiene el motor 5.0 V8 biturbo de 1.600 CV, asociado a una revolucionaria caja de cambios LST de 9 relaciones y siete embragues.

Con todo, su carga aerodinámica no es en absoluto despreciable: puede generar un máximo de 1.400 kg, con 800 kg a 250 km/h y 1.000 kg a 275 km/h. Su velocidad máxima final está por descubrir, pero lo más complicado será encontrar un lugar, unos neumáticos y un piloto capaces de acometer semejante gesta. Por el momento no se ha anunciado precio o número de unidades a producir, pero sospechamos que será aún más caro y exclusivo que el Jesko.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...