ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Koenigsegg Jesko Red Cherry Edition: la configuración ¿ideal? en 13 fotos

Aún queda bastante para ver el Koenigsegg Jesko en las calles, sin embargo Koenigsegg nos presenta la primera edición especial de este hiperdeportivo destinada a ponernos los dientes aún más largos. Estrenando un nuevo color Cherry Red, este Koenigsegg Jesko nos ofrece una visión más exclusiva del modelo, algo que Koenigsegg pretende destacar en las 125 unidades que serán producidas ya que se ofrecerá tanto una versión «GT» como una más radical «Track».

Aún tendremos que esperar hasta 2020 para ver al Jesko en manos de sus clientes

Esta primera edición especial ha sido desvelada por un vendedor de coches de lujo que se hace llamar LuxuryAndExpensive, entendiendo con esto que estamos ante al menos una unidad ya pedida a Koenigsegg. La producción del Jesko no arrancará hasta finales de 2019 ya que la versión de producción del Jesko será presentada en el salón de Ginebra de 2020. Con todo, este Jesko Red Cherry Edition podría ser de las primeras unidades en llegar al mercado aunque no se ha especificado precio de venta para esta versión en concreto, contando un importe de al menos 2,5 millones de euros que es el precio de tarifa del Jesko «normal».

Koenigsegg Jesko Red 0619 003

El nuevo color de carrocería Cherry Red inunda toda la carrocería de carbono para servir de contraste con otras piezas que mantienen su acabado en fibra de carbono en color negro y lacada. Hablamos por ejemplo del enorme alerón posterior, los espejos retrovisores, las tomas de aire delanteras o las llantas de carbono de 20 y 21 pulgadas. También se mantienen el difusor trasero y el splitter frontal en carbono «negro», uno de los puntos más importantes del pack aerodinámico para conseguir las cifras prometidas por este nuevo Koenigsegg.

Koenigsegg Jesko Red 0619 009

En el apartado técnico no se han comunicado cambios, manteniendo la configuración del grupo motopropulsor con un 5.0 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 1.600 CV de potencia máxima y 1.500 Nm de par haciendo uso de gasolina E85 y una fascinante caja de cambios LST con 9 relaciones y 7 embragues. Con apenas 1.320 Kg de peso, el Koenigsegg Jesko será capaz de sobrepasar los 480 Km/h.

Cargando...