ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Christian Von Koenigsegg nos enseña el Jesko con todo lujo de detalles (+vídeo)

Christian Von Koenigsegg es uno de mis héroes personales. Cuando era pequeño decidió que iba a construir el coche más rápido del mundo, y décadas después, cumplió su palabra. Este fabricante sueco de hipercoches ha sorprendido al planeta con cada una de sus creaciones, a cada cual más espectacular e innovadora. No solo impresionó técnicamente con el Koenigsegg Regera, el futuro se prevé excitante y emocionante, gracias al mega-GT Koenigsegg Gemera y el impresionante Koenigsegg Jesko, que su creador nos va a enseñar con todo lujo de detalles.

Christian Von Koenigsegg está orgulloso de su última criatura, y no es para menos. Es el coche más rápido y prestacional jamás creado por la marca, además de aglutinar una serie de innovaciones técnicas auténticamente espectaculares. Su motor 5.0 V8 biturbo es de desarrollo propio, y genera 1.600 CV usando biocombustible, sin el apoyo de hibridación alguna. Este motor no tiene un volante de inercia y su cigüeñal es de tipo flat-plane. Gracias a ello, no solo tiene un sonido peculiar, gira muy libremente y sube de vueltas de forma instantánea.

Koenigsegg Jesko Prototipo 6

Todos y cada uno de sus componentes están diseñados y fabricados a medida.

Lo más especial del Jesko es, a mi juicio, su revolucionaria caja de cambios. Es una caja de cambios llamada LST (Light-Speed Transmission), dotada de siete embragues y nueve relaciones. Desarrollada por Koenigsegg y con un peso de solo 90 kilos, es capaz de cambiar instantáneamente de marcha a cualquier relación, de forma tan fulgurante como lo haría un cambio de doble embrague. En el modo UPOD (Ultimate Performance On Demand), con solo empujar la palanca de cambios, el coche seleccionará la relación más baja posible, ofreciendo la máxima aceleración.

Si tiramos de la palanca hacia atrás, seleccionará la marcha más larga posible, sin que el motor se ahogue. Son solo algunos de los detalles que Von Koenigsegg nos enseña en este vídeo, además de repasar el complejísimo sistema Triplex de suspensión, la nueva apertura de las puertas o los detalles prácticos del coche – por primera vez en su historia, ¡tiene dos portabebidas! El sueco afirma que es un coche más práctico que nunca, gracias a su mayor superficie acristala y el nuevo monocasco de fibra de carbono, alargado en 15 mm con respecto al anterior.

La instrumentación digital tiene un giroscopio y se mantiene equilibrada, aunque el volante esté girado.

Mientras te recreas en la belleza de sus líneas – las del coche, quiero decir – queremos recordarte que solo 125 unidades serán producidas, a un precio unitario que arranca en el entorno de los 2,5 millones de euros. La unidad de Christian es la número 1, y es un coche de pre-producción. Aunque aún necesita algunos ajustes, el final del vídeo merece ser visto: no solo por ver el coche en movimiento, si no por ver como funciona su transmisión, por ver cómo derrapa y por ver la sonrisa que se le pone a Christian en la cara al pilotarlo.

Koenigsegg Jesko Prototipo 8

Quién fuera rico…

Fotos del Koenigsegg Jesko 1 de 125

Cargando...