CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

KTM 300 exc tpi Erzbergrodeo 2022: hard enduro

Óscar García | 2 Jun 2021
Ktm 300 Exc Tpi Erzbergrodeo 2022 Manuel Lettenbichler 2 Jpeg
Ktm 300 Exc Tpi Erzbergrodeo 2022 Manuel Lettenbichler 2 Jpeg

Si te gusta el Enduro, has oído hablar del Hard Enduro o Enduro extremo. En mi opinión esta disciplina viene por lo siguiente. Hace ya muchos años que por las restricciones normativas, el Enduro, no es el Enduro de antes. Prueba de ello, salvo excepciones, era que los campeonatos eran ganados por pilotos que daban el salto del motocross al Enduro. Con menos técnica, pero con más fogosidad y fuerza batían a los endureros en las especiales (la zona cronometrada en las carreras de Enduro). Santolino, Cervantes, pasaban a toda leche por las especiales maltratando el cubrecarter. Sin duda, frente al crono era efectivo. La parte de tramo, no solía tener penalización para los primeros espadas y todo se decidía en la crono y ahí un trialero o endurero estaba vendido por su menor velocidad.

Hace más de 20 años, empiezan a florecer carreras de especial dureza, dónde la técnica volvía a ser importante. De hecho, hubo y hay varios especialistas, muchos de ellos que provenían del trial. Entre estas carreras, una de las más famosas es la Erzbergrodeo. Este año se ha cancelado la carrera que reúne a unos 1500 endureros/as. Pero volverá fuerte el que viene.

Graham Jarvis, Blazusiak (en 5 ocasiones), el gigante David Kight, Salminem, el español Alfredo Gomez..han sido algunos de sus vencedores, doblegando al Gigante de Hierro, con una mina a cielo abierto en Austria como escenario. La salida y la carrera en sí es espectacular.

Con la experiencia de sus victorias y pilotos, KTM ha sacado esta moto para los que buscáis interminables rutas de piedras, barro y subidas que desafían la ciencia.

Para conmemorar la carrera y las victorias de KTM en esta prestigiosa prueba, la marca austriaca presenta la KTM 300 Erzbergrodeo y te propone una edición especial cargada de Power Parts.

El lema de KTM Ready To Race es muy cierto. En buenas manos, con una KTM de serie puedes hacer buenos resultados en competición. Para los más sibaritas o técnicos, KTM tiene un arsenal de partes especiales que mejoran la moto. Es cierto. Recuerdo que con las tijas naranjas del catálogo Powerparts, el tren delantero de las KTM 2 tiempos era menos peleón, igual de ligero, pero menos rebelde. Escapes, protecciones… Esta KTM 300 Erzbergrodeo es un compendio de algunas de las mejores power parts, puestas a consejo de sus pilotos y siempre con el Enduro extremo como misión.

Esta nueva KTM se diferencia de la normal en lo siguiente:

  • Chasis acabado en naranja y pegatinas gráficas especiales
  • Interruptor cambio de mapa del motor
  • Correas de arrastre delantera y trasera, por si se te resiste alguna trialera
  • Cable de seguridad de la palanca de freno trasero
  • Corona trasera Supersprox
  • Llantas factory y bujes anodizados. Neumático Metzeler 6 days extreme
  • Cubremanos y protector de embrague
  • Ventilador electrico para el radiador y protector
  • Asiento Factory mas antideslizante
  • Las tijas, son también del catálogo Power Parts

Con 103 kilos y arranque eléctrico por si te caes, junto a todo un elenco de piezas especiales te darán una presión añadida en tus salidas de fin de semana o en competición. Por moto no será. Su precio es de 11.800 euros.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS