ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La KTM 390 Adventure es la moto por la que suspirarás si te gustan las trail y tienes el carnet A2

Con motivo del Salón de Milán, del EICMA 2019, KTM nos ha presentado una novedad muy interesante para aquellos que están buscando una moto trail y tienen el carnet A2, una opción redonda si además valoran los diseños transgresores y con cierto halo futurista y es que KTM nos presenta su nueva trail de media – baja cilindrada, una KTM 390 Adventure que pone a la BMW G 310 GS en el punto de mira.

La KTM 390 Adventure llega con 44 CV y sólo 158 kg

Ktm 390 Adventure My20 White Front Left

Equipada, como es lógico, con la mecánica que ya conocemos en la KTM 390 Duke, este nuevo miembro de la familia Adventure llega como rasgos más destacados con ese peculiar faro delantero, una rueda delantera de 19 pulgadas, el asiento a doble altura y un cubre cárter y pasamanos que delatan su intención de salir fuera del asfalto.

La mencionada mecánica de la 390 Duke es un monocilíndrico de poco más de 370cc que desarrolla una potencia de 44 CV a 9.000 rpm, con un par máximo de 37 Nm a 7.000 rpm, una motorización que se une a un chasis tubular de acero para dar forma a un conjunto muy ligero, de sólo 158 kg, en seco.

Su estética vanguardista llega asociada a buenos componentes

Ktm 390 Adventure My20 White Right

En la parte ciclo nos encontramos con una horquilla invertida de 43mm de WP, firma que también se encarga del amortiguador trasero, con 170 mm y 177 mm de recorrido respectivamente. Los frenos corren a cargo de ByBre, la segunda marca de Brembo, destacando el disco delantero de 320 mm. La llanta de 19 pulgadas que nos encontramos al frente está acompañada por una trasera de 17 pulgadas debidamente calzadas con un neumático de vocación off-road y además contamos con control de tracción y podremos montar Quickshifter.

Una potencia cercana al límite del carnet A2, una estética rompedora, buenos componentes en su equipamiento y parte ciclo y un peso comedido. Esta KTM 390 Adventure está dispuesta a convertirse en una de las opciones predilectas para aquellos que buscan una buena trail de cilindrada comedida, una buena alternativa a la Honda CB 500 X con más ganas de mancharse de barro que la japonesa.

Ktm 390 Adventure My20 Action1

Esperamos poder contar pronto con detalles sobre su precio y comercialización.

Cargando...