ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿La moto trail definitiva? Ya tenemos fecha y detalles de la nueva KTM 890 Adventure

Tras el éxito obtenido por su antecesora, la casa austriaca ataca de nuevo con una moto que promete hacerte disfrutar como nunca dentro y fuera del asfalto. Se acaba de presentar oficialmente la nueva trail media KTM 890 Adventure y aquí te lo contamos.

Conscientes del filón que representan unas motos concebidas para llevarte al fin del mundo pero también al trabajo diario, todas las marcas se han esforzado por colocar en el mercado propuestas atractivas y competitivas.

Basta fijarse en la reconocida BMW F850 GS, la novísima Triumph Tiger 900 Rally, la seductora Ducati Multistrada 950 Enduro e incluso, si estiramos un poco el rango, la exitosa Yamaha Ténéré 700. A pesar de sus diferencias, todas tienen en común el ser motos equilibradas en peso y prestaciones, al tiempo que representan una opción más capaz para incursiones off-road que sus hermanas de corte sport-touring o asfáltico.

El segmento de las trail de peso y potencia medias está viviendo una nueva edad dorada en los últimos años

Ktm 890 Adventure Accion2

El mismo espíritu de la KTM 790 Adventure, más Ready to Race que nunca

En 2019 la marca austriaca daba un golpe sobre la mesa lanzando una moto que rápidamente sería vista por muchos como la reina de las trail medias capaces en el asfalto pero sobre todo fuera de él. Con un motor bicilíndrico bien medido y unos componentes de primera categoría, llegaba una auténtica devoradora de kilómetros en cualquier tipo de terreno.

Tal ha sido su éxito que en España durante este año la 790 Adventure ha tenido mayor éxito de ventas que su hermana naked, la conocida Duke y se ha situado muy cerca de las BMW rivales. En lugar de dormirse en los laureles, los de KTM no han tardado en adaptar el nuevo motor que ya vimos en primavera montado sobre la KTM 890 Duke y sumarle una considerable batería de mejoras dinámicas.

Ktm 890 Adventure Estudio6

El resultado es una opción aún más tentadora que busca ponerlo todavía más difícil a las todopoderosas rivales bávaras con las que pelea codo con codo

La KTM 890 Adventure llega con mayor potencia y un paquete tecnológico de primer nivel

Ya inicios de octubre veíamos un avance en forma de la campera Adventure R y la exclusiva Rallye, cuyas 500 unidades se han agotado en cuestión de días. Por fin, KTM ha confirmado la versión más equilibrada de la gama, que montará un nuevo motor de 889cc capaz de rendir 105cv y 100Nm de par. Además, la casa indica que este modelo es más compacto y con mejor reparto de pesos que su antecesora, por lo que imaginamos que no andará lejos de los 200kg que han pesado en báscula sus hermanas.

No cabe duda que la KTM 890 Adventure tiene potencia de sobra para moverte con soltura

Ktm 890 Adventure Accion

A ello contribuyen unas suspensiones mejoradas WP Apex y unos frenos revisados para resistir mejor el esfuerzo prolongado.También se han retocado el embrague, ahora más resistente y el control de gestión de carburante, pensado para admitir gasolina con una gama más amplia de octanajes.

Como novedades electrónicas, destacan un sistema de control de crucero y otro de tracción avanzado capaz de medir separadamente el ángulo de inclinación y el deslizamiento de la rueda. Igualmente, el ABS en curva y los modos de pilotaje revisados para asegurar el máximo control en cada tipo de terreno, todo ello operable desde su flamante pantalla TFT de 5 pulgadas.

Ktm 890 Adventure Accion 5

La KTM 890 Adventure estará en concesionarios justo antes de Navidad. Con una competencia tan nutrida y dura ¿crees que tiene las armas para conquistar el codiciado trono?

Fuente: KTM Press Center

Cargando...