KTM ya está trabajando en su nueva moto "EMotion", su esperado scooter eléctrico

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Ktm Emotion

La tecnología no para de sorprendernos y cada vez son más las marcas que apuestan por desarrollar proyectos eléctricos. El futuro pasa por este ámbito y la carrera de las fábricas para lanzar esa moto que pretende revolucionar el sector está llegando a su momento álgido. En KTM lo saben bien y es que en el pasado salón de Tokio de 2013 ya avisaron que estaban trabajando en este sentido y presentaron su proyecto E-Speed. Éste se trataba de un scooter deportivo con un motor síncrono y una potencia de casi 15CV, un par de 36Nm y una velocidad máxima de 85km/h.

KTM ya empezó a presentar algunas motos offroad eléctricas como la KTM SX-E 5. Recientemente Stefan Beirer (CEO de KTM) ya aislaba que en un par de años tenían previsto lanzar su gama de scooter eléctricos que tendrían una potencia entre 3 y 10 kw. Ahora han presentado un innovador proyecto en el que hay 11 empresas involucradas, entre ellas el gigante hindú Bajaj junto a Salzburg Research, TU Graz o el Instituto de Ciencias del Transporte de Würzburg.

 title=

Imágenes de la BMW C Evolution eléctrica.

El proyecto es conocido como EMotion, y está liderado por la marca KISKA. A todo ello, cuenta con una inversión de unos 7 millones de dólares en tres años y además tienen el apoyo del Fondo Austriaco para el Clima y la Energía. La potencia estimada para este scooter seria de 20kW (27 cv). El objetivo de esta iniciativa es trabajar en una arquitectura modular adaptable tanto a nivel de carga como de transmisión eléctrica.

Pensada en el usuario

El punto fuerte de este proyecto se encuentra en la interacción entre hombre y moto. Por ello cuentan con una fuente de información innovadora, rompiendo así con los modelos convencionales de información. Para ello harán también un importante estudio de las necesidades que tendrían sus potenciales clientes entre los 16 y 50 años y se realizará una prueba de larga duración, que durará aproximadamente unos 8 meses, en áreas urbanas y rurales.

La esperada KTM EMotion llegará previsiblemente para 2022 y será un scooter que romperá con todos los esquemas establecidos hasta el momento en el que la energía renovable, la conducción sostenible y la optimización de energía estarán en un primer plano. No queda duda que KTM va a por todas y por ello se ha unido con los líderes en sus especializades para sacar adelante un proyecto que pretende sorprender.

Lee a continuación: Harley-Davidson se enfrenta a su peor crisis en sus 117 años de historia

Ver todos los comentarios 1