CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

6 MIN

Kymco 400 Xciting S TCS, no solo es un scooter (3/3)

Óscar García | 14 Jun 2021
Kymco Instrumentacion Dm
Kymco Instrumentacion Dm

Última entrega de la prueba del Kymco Xciting S 400. En la primera parte, nos fuimos de viaje a Portugal. En la segunda, lo usamos en ciudad y actividades cotidianas y en esta última, te contamos las primeras impresiones nada más ver y probar el escuter.

Dias 1 y 2, no es solo un scooter

Cuando estaba apunto de entrar en contacto con la Kymco 400, busqué datos sobre ella. Me sorprendió que fuese el motor más potente de la categoría, me sorprendió su diseño,¿ recuerdas la primera Xciting?. La primera vez que la moví en parado me resultó pesada, claro, la mente tiene la acepción de escúter que te describí de la RAE anteriormente, una vez que adivinas que este escuter quiere ser una moto, te pesa menos, en marcha no dirias que llevas una moto de 200 kilos. Ajusté un poco las manetas de freno, me sorprendió que tuvieran opción de poder regularlas. Los primeros metros con ella me impactó por lo cómoda y por lo poco que se frena al dejar de acelerar. Parece que entra en un punto muerto muy muerto, como si fuese un velero. Eso sin duda ayuda al consumo. Hice unas cuantas cosas para después hacer algo revelador y que caigo ahora mientras escribo estas líneas. Tras una hora, decidí llevármela a la Sierra de Gredos. En cuanto la cojas, sentirás que va muy bien en ciudad, pero que esta moto quiere algo más que ciudad.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Un scooter, sí o sí, unos peor y otros mejor, van bien en ciudad, pero este Kymco me susurró al oido ¿salimos?.

Con la cúpula baja, tipo ciudad, fui a la autopista, la verdad es que a ritmos 120 o 130 va bien siempre que no hagas muchos kilómetros. Quizá un poco de aire demás llegaba al casco, cuando iba por las curvas de Gredos, pensaba: esta moto también es muy válida para escapadas de un día, no te de vergüenza, vístete de moto porque alcanzarás velocidades en las que los mosquitos parecerán agujas, ve bien equipado porque esta moto te da tanta confianza, que querrás entrar rápido en las curvas. Te puedo decir que disfruté de ella en la Sierra de Gredos. Gracias a esas sensaciones, tenía decidido que antes de dejar esta Kymco, haría un viaje largo. Porque este scooter es un sí a todo y tú le vas pidiendo, como aquella llamada que te comenté anteriormente.

La más potente de su categoría, una app con navegador, buenos frenos con maneta regulable. Calidad precio, es de las mejores alternativas

Si la mayoría del tiempo la vas a usar para ir al trabajo en entornos urbanos e interurbanos, con algunas escapadas de fin de semana, salidas de un día, este Kymco es de lo mejor que puedes comprar. Yo entiendo y lo comparto, ese romanticismo de tener cambio y freno en el pié, pero el cambio y el freno en el pié no es tan cómodo en el día a día. Pasa algo así como, si tuvieses que arar un campo o llevar un remolque y después te fueras a tomar un aperitivo que elegirías un tractor, o un SUV 4x4, pues elegirías el tractor e irías después del trabajo a tomar algo con él. Te serviría mejor que el SUV para la mayor parte de los días. Es un ejemplo bastante basto para decirte, que este Kymco es una de las mejores opciones si sobre todo tienes en mente la actividad de un Lunes a Viernes. Pero además, no desentona el sábado y el domingo.

Conclusiones y datos técnicos.

Mi conclusión es que Kymco ha hecho uno de los mejores, sino el mejor, escuter de 400 del mercado. Diseño rompedor y deportivo, parte ciclo a la altura del motor, el más potente de la categoría, ecológica, con una app y navegador bien diseñadas. Esto se debe a dos factores, al gran trabajo de Kymco y a que la competencia se ha dormido en los laureles. Suzuki, Yamaha, BMW tienen escuter de 400, más caros y no son mejores. Son motos que respecto a la Kymco, se han quedado atrás en tecnología y diseño. Pero sobre gustos, colores. Lo que si te puedo decir, es que seguro que la competencia, no es tan aristotélica como este Kymco. Quizá no me hubiera atrevido a viajar con los Suzuki Burgman y compañía. Con un 250, con el propio 300 de Kymco, seguramente también tengas todo lo que quieras de Lunes a Viernes, pero recuerda que la semana tiene 7 días y que este kymco 400, se defenderá estupendamente los sábados y domingos. Para moverme por ciudad, uso un scooter de 100 cc, un mechero si, pero la primera sensación tras volver a el después de la Kymco fue " esto debería estar prohibido". Hay una diferencia abismal, sobre todo en sentirte seguro no sólo por la parte ciclo, la potencia también  da seguridad. Además, en algún momento tendrás que salir del centro de la ciudad y ahí la diferencia crece aún más.

Si vas a tener una moto y la quieres para todo, este Kymco te puede dar lo que buscas.

Entre las cosas que más me gustaron: parte ciclo, motor, consumo, ecología, diseño y que se atreve con todo, tapón gasolina, app para navegar y compartir experiencias, mecanismo para subir la pantalla, freno de mano.

Entre las cosas que menos me gustaron: botón de emergencia, espacio ancho pies, nervio central alto y te tienes que acostumbrar para no rozarlo, dirección nerviosa en curvas rápidas, forma de interpretar las rotondas en la navegación.

Frenos: dos discos flotantes de 280 mm con pinzas radiales  y sistema ABS, luz diurna, luz delantera full LED, doble guantera con cierre eléctrico centralizado, una de ellas con toma USB, manetas de freno regulables, freno de mano. Motor: 35,53 cv a 7500 r.p.m. Desde 6399 euros con seguro a terceros incluido. Colores, Marrón, Azul y Negro.

Si te tuviese que dar un último titular, sería que con este Kymco te vestirás de motero. Y que si tienes varios medios de transporte, será seguramente el que mas uses de todos. No es una moto, pero tampoco es un escúter. ¿Qué es más o que es menos?. Eso depende de ti.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

0