CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

7 MIN

Kymco 400 Xciting S TCI, prueba en el día a día (2/3)

Óscar García | 10 Jun 2021
Prueba Kymco
Prueba Kymco

En la primera parte de esta prueba del Kymco 400 Xciting S, sacamos al escúter fuera de su zona de confort viajando a Portugal. Ahora toca jugar en su campo, en el entorno en el que más se verá utilizado, lo probamos en ciudad, yendo a trabajar o comprar y otros momentos cotidianos.

Días 3 y 4 Ciudad, trabajo y otros momentos cotidianos.

Como te conté anteriormente, con esta Kymco, puedes viajar, sabiendo que con esta Kymco harás sobretodo lo que hice los días 3 y 4. En estos días me moví en trayectos urbanos e interurbanos, fuí a trabajar, hice la compra..

Por ciudad no parece que tengas 200 kilos entre las piernas, se mueve con mucha agilidad, puedes serpentear entre coches dado su ángulo de giro y corre mucho, más que de sobra, para sortear la mayoría de los casos que tendrás en tu día a día. La capacidad de carga de los escúter deportivos no es la mejor, esta Kymco estaba provista de un coqueto top case, en el que cabía un casco. Bajo el asiento, aunque no todo el que gustaría, tienes más espacio del que se ve a primera vista. Como solo se levanta la parte delantera del asiento, no ves que también hay hueco debajo del trasero. En este hueco me cabía un casco tumbado aunque de forma muy justa. Además en la parte delantera tiene dos huecos, uno donde puedes dejar la cartera y aun sobra espacio, el otro está provisto con un puerto de carga USB, he de decir que mi móvil no cabía, quizá lo habría hecho un poco más grande y con algún sistema tipo velcro para que el movil no fuese golpeándose. Los compartimentos son estancos, al lavar la Kymco, rocié adrede de agua esa parte y no entró ni una gota. Si llueve, descuida, no se mojara lo que llevas dentro.

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

3 lomos de salmón fresco, medio kilo de gambón, 2 lubinas, 2 bolsas de comida húmeda para gatos, carne picada, 1 litro de leche, 1 preparado de cocido, filetes...esto puede parecer una lista de la compra, lo es y fué lo que metí en el hueco del asiento. Fueron dos bolsas, entraron, con lo que te puedo decir es que puedes ir a realizar una compra de 2 a 4 días (depende de lo que comas) y la podrás llevar en el Kymco. En el Top Case del Kymco era del tamaño de un casco, seguro que habrá otros más grandes, pero, le quitas ese aroma deportivo y armonioso.

Para tu día a día, es muy buena y tiene recursos suficientes para disfrutar de ella los fines de semana y festivos. Chasis y motor, son los responsables.

Va muy bien en trayectos interurbanos, va muy bien en ciudad, consume poco y algo de lo que se vanagloria Kymco, contamina aun menos de los límites de lo obligatorio. Es el único fabricante que muestra la cantidad de emisiones que emiten sus modelos. De hecho, pensé en iniciar este artículo en base a esa ecología, llamándole capitán planeta por ese cuidado del medio ambiente, pero me retracté, porque claro que lo cuida pero tiene mirada de chico malo.

La altura al suelo está bien, la primera sensación cuando te subes es que está algo alto el asiento, 805mm pero recuerda, este escúter quiere ser una moto y recuerdo de parar en los semáforos con un pie en el suelo, como si lo hiciera en una moto tradicional. Puedes poner los dos, pero yo me sentí cómodo asi.

Mención aparte quiero hacer para los frenos y el control de tracción. La verdad es que frena de maravilla, hice alguna frenada de urgencia y clava muy bien el neumático sobre el asfalto, me pareció que el asiento, que seca muy bien y rápido, desliza más de lo que debiera. Esto es una percepción personal y como contrapeso, cuanto más se desliza, más puedes moverte sobre él a la hora de pasar entre los coches, aparcar... El Control de tracción funciona también correctamente, en asfalto mojado es su terreno, pero si hay piedrecitas funciona algo peor. ¿Te soy sincero?, el primer whatsapp a mi padre fué “ 36 cv y tiene control de tracción, el mundo se acaba”. Pero cuando dejas de fanfarronear, piensas que tener más medidas de seguridad, la hacen mejor, pero mejor que mejor, y tener unos frenos tan buenos, abs y control de tracción te hace tener un plus de seguridad en situaciones complicadas que se te darán, sobre todo en ciudad.

Otras comodidades ciudadanas de esta Kymco que me atrajeron fue lo fácil que se pone el caballete, tiene pata de cabra (como las motos), la sensación de ligereza en marcha, su consumo y sus frenos y motor. A tu pregunta de ¿ esta Kymco es buena compra si solo haré ciudad? la respuesta sí, pero desaprovecharás su buen motor de 400 y su parte ciclo, si solo haces ciudad, con una 125 te vale, pero te pierdes tener una moto buena para ciudad y para hacer recados fuera de ella. En la ciudad se defiende muy bien frente a una 125 o una 250, unas tienen sus cosas mejores y peores, pero la kymco es netamente superior a estas cuando sales de la urbe.

Breve experimento con mi mujer, la Kymco con dos pasajeros.

Tenía pendiente probar la kymco con dos personas y como esto va de cuentos os cuento uno ahora.

Oscar (el redactor) fué a por su mujer al trabajo por sorpresa, Laura (la mujer del redactor) se sorprendió al verle en la puerta. La Kymco es tan fácil y rápida por ciudad que cuesta un poquito menos hacer buenas acciones como esta. ¿Qué haces aquí, qué bien, me estas espiando? a lo que Oscar contestó medio sonriendo, -si, pero además vengo a probar contigo esta moto.

Laura cogió su casco del topcase, Oscar abrió los reposapiés, de buena calidad, le recordó a los de una moto deportiva. Uff es muy alta, por donde subo. Laura ponte al otro lado, sube por la parte en la que no esté el escape y sube como subes en nuestra moto. Y así hizo, se apoyó en un reposapiés y subió. Laura notó nada más subirse que el topcase tenía una parte acolchada y se encontraba muy cómoda. Que comoda es churri (el redactor). Oscar, mientras llevaba a su mujer a casa pensaba, sobre todo, en lo sorprendentemente poco que se notaba llevar a Laura detrás. Laura, dijo Oscar, ¿cómo va esa dieta?. Laura, que parecía disfrutar del trayecto contesto, "demasiado lenta". Efectivamente, pensó Oscar, la facilidad con la que se llevaba la Kymco con dos, respecto a su moto habitual, no era fruto de unos kilos menos. Perdía muy poca manejabilidad en marcha, pensó que era una gran moto para ir con pasajero, el par que tenía en bajos era de sobra suficiente para arrancar en los semáforos con velocidad. ¿Vas cómoda Laura? -Mucho. ¿Qué es lo que más te gusta de la moto? Laura pensó un poco… el sonido que hacen los intermitentes. Una opinión a priori carente de valor, pero Óscar se quedó, con una cosa muy importante. Laura no se quejó de nada en el trayecto, fué tan cómoda y segura, que empezaron a hablar de cosas cotidianas.

Fin.

Mi conclusión en estos días fué que esta Kymco 400 va my bien en ciudad y te da sensación de gran seguridad. La puedes usar solo por ciudad, pero te perderás esa facilidad que tiene este escúter para hacer trayectos interurbanos. Si la usaras solo por ciudad, podrías plantearte comprar algo de menos cilindrada pero te quitarías la posibilidad rutera de este escúter, que no se usa solo en momentos de ocio, seguro que en algún momento, tienes que salir del centro de la ciudad para hacer algo. Si vives fuera del centro y la quieres usar para ir a trabajar, quitarte el atasco, aparcar al lado de la oficina, la Kymco 400 Xciting S serña tu gran compañera en esa franja de Lunes a Viernes laborales.

En la próxima y última parte de esta prueba, descubrirás algo revelador sobre la Kymco, las primeras impresiones tras verla y probarla, además descubrirás que este escúter no solo es fenomenal para tu dia a dia (laboral), haremos una escapada a la Sierra de Gredos.