ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Kymco SuperNEX es una moto eléctrica capaz de alcanzar los 250 km/h y que sólo tarda 2,9 segundos en hacer el 0-100 km/h

Kymco nos ha sorprendido en el EICMA 2018, el Salón de la moto de Milán, con una moto eléctrica muy deportiva, aún conceptual sí, pero que pone sobre la mesa una interesante propuesta, con unas cifras espectaculares y un logrado diseño, que esperamos se materialice en una moto de producción, ¿veremos a una Kymco yendo más allá de los scooters y las bicis eléctricas para ofrecernos una moto deportiva con motor eléctrico? Crucemos los dedos para que la Kymco SuperNex termine siendo una moto de producción.

Kymco aún no ha revelado las especificaciones de la Kymco SuperNex pero sí que hace el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos

Kymco Supernex 8

La firma china no ha revelado aún la características de la mecánica eléctrica de esta moto pero sí que ha anunciado unas prestaciones de lo más sugerentes y es que la Kymco SuperNEX es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 2.9 segundos pero hay más y es que es capaz de alcanzar los 200 km/h en sólo 7.5 segundos, superando esta barrera para llegar a los 250 km/h en 10.9 segundos. Brutal.

Kymco Supernex 9

No sabemos su potencia, no sabemos su autonomía, lo que sí sabemos es que Kymco ha incluido un sistema de modos de conducción que nos permiten modular la contundente entrega de esta moto, pasando por los modos Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo.

Curiosamente esta moto eléctrica cuenta con un cambio de 6 velocidades

Kymco Supernex 17

Además curiosamente Kymco ha acompañado a la mecánica eléctrica de esta moto con una transmisión manual de 6 velocidades, algo que no suele ser habitual en los vehículos eléctricos, favoreciendo así la conexión con la moto y nos habla también de un sistema que dotará de sonido a este motor eléctrico, permitiéndonos regular su carácter y volumen.

Kymco Supernex 6

De su parte ciclo observamos un chasis de doble viga de aluminio, con Öhlins encargándose de las suspensiones, que son invertidas y con Brembo al cargo de la frenada y en lo que a diseño se refiere Kymco ha hecho un gran trabajo, con una moto deportiva muy musculosa, algo que se nota especialmente en el depósito con una mirada muy original y agresiva, con un afilado colín, con unas luces traseras muy bien integradas…

Su diseño es espectacular y Brembo y Öhlins no faltan en la ecuación

Kymco Supernex 13

Sin duda la Kymco SuperNEX es una moto atractiva y teniendo en cuenta las prestaciones prometidas será, si llega a producción, una moto muy rápida. Ahora sólo resta que su peso y su autonomía acompañen a esta prometedora deportiva eléctrica… Y claro, que Kymco decida convertirla en una moto de producción.

Kymco Supernex 14

Cargando...