La Aprilia RS 660 se podrá pre-reservar en octubre

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
08 Rs 660

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la futura Aprilia RS 660, una de las motos deportivas que ha creado más expectativa en la presente temporada. Después de verla en las dos últimas ediciones del EICMA de Milán. Ahora, ya se ha conocido la fecha de cuando se podrá empezar a reservar. Desde Aprilia han anunciado que será durante el mes de octubre y por el momento se desconoce el precio de venta.

La Aprilia RS 660 tendrá un motor bicilindrico con un rendimiento de 100 CV y tendrá su versión de 95 CV para el carnet A2. Este nuevo modelo tendrá un motor muy compacto de 4 cilindros en línea de 660 cc derivado del que monta la Aprilia RSV4 de 1100 cc  y su peso estimado está en 169 kg. Se trata de una moto de media cilindrada con una geometría muy deportiva.  Desde Aprilia afirman que tendrá una perfecta relación entre peso y potencia, por lo que los usuarios disfrutarán de una experiencia única.

En Aprilia han hecho que la Aprilia RS 660 sea una moto dócil, fácil de conducir y sobre todo, asequible, pensada para todos los públicos. La nueva RS 660 tendrá un chasis muy ligero y un basculante asimétrico. Respecto a la geometría de la moto, será muy similar a la de la RSV4, por lo que ofrecerá un alto rendimiento y tendrá un diseño muy sofisticado.

Una experiencia única

La tecnología y electrónica correrá de mano de Aprilia Racing, por lo que se prevé que estará a la última. Esta nueva moto estará equipado con el sistema electrónico APRC y gracias al acelerador electrónico Ride-By-Wire y a la IMU hará que el usuario pueda disfrutar de los puntos fuertes de una Superbike. La Aprilia RS 660 tendrá un grupo óptico frontal de triple LED con luces DRL para garantizar que sea visible en la oscuridad. El doble carenado dota a la moto de un estilo aerodinámico completo y se garantiza una posición de conducción pensada en la comodidad del usuario, con estriberas no muy altas y semi manillares montados en la parte superior de la dirección.

02 Aprilia Rs 660

Este modelo de la Aprilia RS 660 se presentará en dos versiones. La primera seguirá con la historia de la marca de Noale y por ello apuestan por la combinación de morado y rojo, homenajeando a la Aprilia RS 250 en su versión Replica Reggiani de 1994. La segunda opción será en negro con matices en rojo brillante. Esta moto monta discos de freno Brembo de 320mm con pinzas radiales y apuestan por una horquilla delantera invertida Kayaba de 41 mm.

Lee a continuación: Seat MÓ lanza su primer servicio de motosharing en Barcelona

Ver todos los comentarios 2