La Bimota Tesi H2 ya está en preventa

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Bimota Tesih2 Trequarti 01 Bc9e6a2e

Hay marcas que están destinadas a hacer historia. Eso es lo que sucede con Bimota, que regresan al mercado con uno de los prototipos más sorprendentes de los últimos años. La firma italiana presentó en el pasado EICMA 2019 el prototipo de la Bimota Tesi H2, una super moto que no tiene límites y que parece ser que llegará antes de lo esperado. Ahora, la  marca ha anunciado que ya pueden realizar la pre-reserva de una moto que justo en los últimos días ha entrado en producción y que tendrá un precio de venta de 64.000 €.

En Bimota van poco a poco y cuidan cada uno de los detalles al milímetro. De este modo, nos encontramos que únicamente van a fabricar 250 unidades cuya venta será única y exclusivamente en Europa. Con el lanzamiento de la Bimota Tesi H2 consiguen reflotar a la marca de Rimini y lo hacen con el apoyo incondicional de Kawasaki, que se hizo con el 49% del accionariado. Por otro lado, la pasión por las dos ruedas es evidente en esta moto por parte de las dos marcas, puesto que cuenta la pintura y fabricación artesanal de cada una de las piezas.

La Bimota Tesi H2 no es más que una nueva versión de una de las motos más vendidas la firma de Akashi, la Kawasaki Ninja H2. Tanto es así que cuenta con la fiabilidad de la conocida marca. Por un lado cuenta con el motor tetraticlindrico en línea de 998 cc con un sistema sobrealimentado y con refrigeración líquida. De este modo, consiguen que tenga 231 CV  de potencia máxima a 11.500 rpm y 141 Nm de par motor a 11.000 rpm, siendo una de las potentes del actual mercado.

Una moto sorprendente

La Bimota Tesi H2 tiene un trabajo aerodinámico envidiable. De este modo, la moto cuenta con unos aletines muy trabajados y electrónica de la última generación. Inicialmente la moto pesaba más de 220 kg pero ahora, tras un trabajo exhaustivo con materiales de aluminio y fibra de carbono, han logrado reducir el peso a 204 kg en seco. El depósito de combustible es de 17 litros y cuenta con una transmisión de seis marchas.  Respecto a la suspensión delantera cuenta con el sistema alternativo con tecnología Hub Center Steering, que ya aplicaron en una de las motos más conocidas de Bimota en la década de los 90’, la Bimota Tesi 1D. Se trata de un sistema que ofrece un abanico interesante de sensaciones al separar la dirección y amortiguación. La Bimota Tesi H2 lo tiene todo para revolucionar el mercado

 

 

Lee a continuación: Zero Motorcycles a la conquista del mercado nacional

Ver todos los comentarios 1