comscore
MENÚ
Diariomotor
Motos

3 MIN

La Ducati Streetfighter V4 se adapta a los nuevos tiempos

Du 2020 07 21 1715 Streetfighter

Renovarse o morir en el intento. Esa es la máxima de muchas marcas y en especial de Ducati, que está pasando uno de sus peores momentos financieros en mucho tiempo y ahora tiene que sacar a flote un proyecto que podría estar en una crisis profunda. Ahora llega el turno de una de las motos que mejor funcionaron tanto en cuanto a ventas como sobre el asfalto para lo de Borgo Panigale: La Ducati Streetfighter V4. Esta naked que fue presentada hace tan solo un año ahora ha presentado su primer paquete de novedades de cara a 2021 y lo hace con un profundo lavado de cara y adaptación a la normativa Euro5.

La Ducati Streetfight V4 no es más que una moto sin carenado, en concreto de la Ducati Panigale V4. Siguiendo una “fórmula Fight”, este modelo cuenta con un manillar alto y ancho y tiene un peso de 178 kg. En líneas generales se trata de una gama muy competitiva y sorprendente, contando con un motor Desmosedici Stradale que tiene una potencia de 208 CV. A todo ello, en Ducati han trabajado duro para readaptarla a la normativa Euro 5, haciendo que tenga un par motor más bajo que el anterior, alcanzando los 123 Nm a 9.500 rpm.

Para adaptarla a la normativa Euro 5 han hecho pequeñas modificaciones en un motor de sorprendente. Por una parte, nos encontramos con un silenciador idéntico al anterior estéticamente, pero tiene un catalizador más largo (10 mm más). Sin embargo, el gran cambio nos lo encontramos en la innovación tecnológica que tanto caracteriza a Ducati. La Ducati Streetfighter V4 estrena una nueva tecnología de impregnación de metales nobles, esencial para maximizar la capacidad de conversión de los gases contaminantes.

21
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Un modelo sorprendente

La nueva Ducati Streetfighter V4 cuenta con un chasis de aluminio tipo “Front Frame”. En el tren delantero cuenta con una horquilla totalmente ajustable Showa BPF y dos discos semiflotantes junto a pinzas radiales Brembo Monobloc Stylema. En el tren trasera cuenta con un monoamortiguador Sachs ajustable completamente junto a un disco de 245 y una pinza de 2 pistones con Bosch Comering ABS EVO.

En Ducati no han descansado y ahora esta gama también viene con un color negro mate (Dark Stealth). La nueva Ducati Streetfighter V4 se pondrá a la venta durante los próximos días y su precio de venta son ligeramente superiores al anterior modelo. De este modo, el modelo de acceso, la Ducati Streetfighter V4 tiene un precio de 22.190 euros, mientras que la Ducati Streetfighter V4 S es de 25.790 euros.