CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

La Harley-Davidson Bronx tendrá que esperar

Alex Delgado | @ADelgadoM_ | 21 Sept 2020
Harley Davidson Bronx B10 Mk47755276 2
Harley Davidson Bronx B10 Mk47755276 2

La pandemia ha sacudido por completo un sector que ya estaba muy tocado como es el de las dos ruedas. Son diversas las marcas que se encuentran en una profunda crisis. Hace unos días os hablábamos de la dramática situación en la que se encuentra Harley-Davidson, que ha tenido unas pérdidas históricas de las que difícilmente puedan recuperarse este año.

Ahora, la conocida marca americana ha dado un paso adelante y ha sorprendido con una decisión extrema: La Harley-Davidson Bronx queda en stand by. Así lo ha afirmado Jochen Zeitz, el  nuevo director general, que ha comentado que los planes de cara a 2021 han cambiado por completo: “El nuevo enfoque a corto plazo de productos de Harley-Davidson en 2021 será el lanzamiento de la Harley-Davidson Pan America, nuestra primera moto Adventure-Touring. No lanzaremos la Bronx el próximo año”.

Con estas contundentes declaraciones se observa que hay un giro de 180 grados respecto a la estrategia lanzada por el anterior director general, Matt Levatich, que dejó la dirección por los dramáticos resultados de Harley-Davidson en el primer trimestre del año. Bajo la campaña ‘More Roads Lead To Harley’ (‘Más caminos para llegar a Harley’), pretendían que la conocida marca llegase a los jóvenes, que no estaban habituados al mundo custom, pudieran acercarse a la marca.

La Harley-Davidson Bronx fue mostrada en varias ocasiones, siendo presentada en el EICMA de Milán junto a la Harley-Davidson Pan America. La Harley-Davidson Bronx contaba con un diseño robusto y musculoso, junto a un afilado colín y un depósito que apostaba por las líneas rectas. A todo ello, tendría el motor V-Twin de 975 cc y una potencia de 115 CV. Se trata, por lo tanto, de una moto inferior a la Harley-Davidson Pan America, que tiene un motor V-Twin de 1.250 cc y una potencia de 145 CV.

Una marca asfixiada

Harley-Davidson no está pasando por su mejor momento. Por ello, tuvieron que tomar la decisión de reformular por completo toda su estrategia y anunciaban que iban a hacer uno de los recortes de personal más fuertes que se recuerden, llegando a cerrar varias plantas y dejando sin trabajo a más de 1000 trabajadores. Al parecer eso no ha sido la única decisión que tomaron, y se han visto obligados a parar la producción de la Harley-Davidson Bronx que estaba prevista su llegada a finales de 2021 junto a la Harley-Davidson Pan America

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS