CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

5 MIN

La Harley Fat Boy, la moto de Terminator y su leyenda negra

Óscar García | 6 Nov 2021
Maxresdefault 2
Maxresdefault 2

Seguramente recordarás una de las mejores escenas del cine de acción moderno. Hablo de una de las primeras escenas de Terminator 2. Arnold, encarnado en el modelo T 101/800 diseño exclusivo de Skynet, entra en un bar lleno de moteros duros. Desnudo, le dice al más malote " quiero tu ropa, tus botas y las llaves de tu moto".

Tras repartir estopa, Arnold sale de aquel bar vestido de cuero con la mítica canción de George Thorogood de fondo "Bad to the Bone". ¿A quién no le gustaría ser un Terminator? Además este realmente es bueno, en la segunda parte viene a proteger el destino del planeta y luchar contra T1000, otro robot de aleación líquida. Tras intentar increparle el dueño del bar antes de marchar, Arnold le quita la recortada, le quita las gafas de sol y sale derrapando con la Harley Fat Boy de aquel greñudo que se le puso chulo en el bar.

La Harley Davidson Fat Boy de Terminator 2

Si intentas comprarla, no tendrás suerte. La moto de la película fue subastada por un precio desorbitado, se estimaba según expertos que se vendería entre los 200.000 y 300.000 dólares. Se compró sin embargo por más de medio millón de dólares. El modelo Fat Boy salió en 1990, la película de Terminator 2 se podía ver en los cines del año 1991. No solo recordarás la escena del bar, también es mítica la escena en la que coge a John Connor de su pequeña moto de cross, mientras el T-1000 les acecha con un cambión, un Peterbilt creo recordar. Pero no solo salió en Terminator 2. Arnold volvió a subirse a ella en Terminator Genesis, una de las últimas entregas de la saga.

La Harley Davidson Fat Boy y su leyenda negra

Diseñada por Willie Godfrey Davidson, que es hijo del expresidente de Harley, William H Davidson y nieto del cofundador de Harley Davidson, el señor William A Davidson. Como veis, todo queda en casa de una forma muy familiar.  Junto a Indian, Harley Davidson es una de las marcas más míticas de los Estados Unidos y por supuesto, del mundo. Esta marca americana, ha hecho mejores y peores motos, ha pasado por crisis galopantes, intentos de compra. Pese a todo, se la puede considerar una de las marcas más icónicas del mundo. Tiene cientos de Clubs de moteros por todo el mundo, te gusten las custom o no, es una marca admirable y en mi opinión, no tendría una custom si no es una Indian o una Harley: cueste lo que cueste. Hacen motos desde 1903, no recuerdo si Harley Davidson, Indian o Royald Enfield tienen honor de ser la marca de motos más antigua del mundo, ahí ahí andan.

Si por algo se caracteriza la marca de Milwaukee es por su sonido. Su motores bicilíndricos son seña de identidad y en la Fat Boy no fue diferente. La Fat Boy se presentó en 1989 y empezó a venderse en 1990. Tenía algunas novedades respecto a otras HD de suspensión trasera rígida, respecto a otras motos de la marca con llantas de radios, la Fat Boy se caracterizaba a simple vista por sus llantas lenticulares. Su diseño robusto, gordo, clásico, con los típicos cromados, lineas simples pero que despertaban fuerza, alforjas más pequeñas, monofaro y pintura hicieron que esta HD se convirtiera rápidamente en una de los más míticos modelos. Uno de los últimos modelos auténticamente Harley Davidson dicho por los más puristas de la marca.

Desde el principio la Fat Boy tuvo una presonalidad rabiosamente propia, tened en cuenta que en los 90 los japoneses empezaban a coquetear y ser fuertes en el mundo custom o choper, irrumpían con cada vez más fuerza y esta Fat Boy fue el golpe en la mesa de la marca americana. A iconos y sensaciones de este tipo de motos, ninguna otra marca fuera del país de las barras y estrellas, puede hacerla frente.

No queda claro si esto que te voy a contar ahora, fue todo meditado, pero sin duda es curioso y acrecienta la leyenda de esta moto. El nombre Fat Boy es una declaración de intenciones de lo que acabas de leer. Puede resultar políticamente incorrecto. En principio son rumores de fuentes muy fidelignas. Resulta que el nombre de esta HD se sacó de las dos bombas lanzadas por el bombardero Enola Gay sobre Hiroshima y Nagasaki, respectivamente se llamaban Fat Man y Little Boy. Parece que cuando Japón quiso intentar quitarle el reinado a los americanos en este tipo de motos, se declararon de nuevo la guerra. Como podéis imaginar, sobre todo entre los estadounidenses consumidores de este tipo de motos, el nombre fue todo un puntazo. Pero las metáforas directas, no quedarían solo en el nombre. La primera Fat Boy salió con una pintura casi idéntica al color gris metal de aquellas bombas. Algún dirigente de HD afirmó, que esta Fat Boy sería una verdadera bomba en la industria japonesa. Las primeras Fat Boy grises, son las más buscadas por los coleccionistas.

Pero hay más datos sobre este asunto en la moto preferida de Terminator. El emblema de esta HD está claramente inspirado en las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Las llantas lenticulares grises, se parece mucho a las llantas de los bombarderos B 29 (modelo que lanzó las bombas).

Oficialmente nunca se ha reconocido por parte de HD que se quisiera hacer un homenaje al fatídico recuerdo de las bombas atómicas. Sin embargo en la cultura popular de los Estados Unidos, sobre todo a la primera de los 90, se la llama Harley Davidson Fat Boy Hiroshima.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS