ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La Mercedes Clase X estrena motor V6 con la X 350 d 4MATIC: ¿la rival definitiva de la Volkswagen Amarok?

La Clase X de Mercedes-Benz, la pick-up de la estrella, es un producto que quizá no hubiésemos visto sin la alianza entre la compañía germana y el consorcio Nissan-Renault. Como tal, comparte elementos con la Nissan Navara, entre los que se incluyen las hasta ahora dos únicas motorizaciones que había en su gama, de origen Nissan. Dos propulsores de cuatro cilindros a los que a partir de ahora hay que sumar otro, esta vez un V6, con el que la Mercedes Clase X quiere hacer frente a la versión más premium y potente de la Volkswagen Amarok.

Motor V6 de origen Mercedes para la Clase X más potente

Quienes estuvieran pensando en adquirir una Clase X, hasta ahora sólo podían elegir entre las versiones X 220 d y X 250 d; ambas comparten el mismo bloque, un diésel de 4 cilindros y 2,3 litros de cilindrada con potencias de 163 y 190 caballos, respectivamente. Ahora, sin embargo, habrá una opción más: Mercedes ha aprovechado el marco del Salón de Ginebra para lanzar la X 350 d 4MATIC, una pick-up cuyo capó esconde un V6 turboalimentado de 3 litros y 262 CV de potencia.

A los bloques de cuatro cilindros de 163 y 190 CV que había hasta ahora, se suma la X 350 d 4MATIC, con un V6 de 3 litros y 262 CV

Este propulsor de seis cilindros, a diferencia de los bloques de cuatro, es propio de la marca alemana e irá combinado exclusviamente con la tracción integral permanente 4MATIC; no habrá posibilidad de elegir versión con tracción a solo dos ruedas. La transmisión encargada de digerir los 262 caballos y 550 Nm de par máximo (disponibles entre 1400 y 3200 rpm) es la 7G-Tronic Plus, una caja de convertidor de par de siete relaciones que contará de serie con el DYNAMIC SELECT para elegir entre varios modos de funcionamiento, función de parada y arranque automáticos del motor y posibilidad de cambiar con levas tras el volante.

Con el selector de modos de conducción se podrá elegir entre Comfort (modo por defecto cuando se arranca), ECO, Sport (con respuesta más rápida del acelerador y cambios a rpm más altas), Manual y Off-road. En este último, el sistema Start/Stop se desactiva y la respuesta del acelerador se adapta para una respuesta más plana y más fácilmente modulable en conducción todoterreno.

En condiciones normales se envía el 60% del par al eje trasero, pero toda la fuerza puede ir a un solo eje si las condiciones de adherencia así lo requieren

En condiciones normales, la tracción 4MATIC reparte el par en proporción 40/60 con prioridad al eje trasero, pero según las circunstancias de adherencia el sistema puede ajustar dicha proporción hasta el punto de enviar toda la potencia a un sólo eje. Además, la X 350 d 4MATIC viene con reductora y opcionalmente se podrá elegir un diferencial autoblocante para el eje trasero.

¿Cuánto costará la Mercedes Clase X 350 d de seis cilindros?

Decir que con este motor V6 la X 350 d es capaz de hacer el 0-100 km/h en 7,9 segundos puede ser irrelevante en un vehículo de este tipo. Al mismo tiempo que es capaz de alcanzar 205 km/h de velocidad punta, también es posible hacer vadeos de hasta 600 mm y superar pendientes del 100%. ¿Cuánto costará aunar todo esto?

No será barato… La X 350 d 4MATIC estará disponible con las dos líneas de equipamiento topes de gama, Progressive y Power (que además estrenarán nuevos diseños de llantas y accesorios) y llega, además de para cubrir la demanda de quienes querían una pick-up más potente, para rivalizar de tú a tú con la Volkswagen Amarok 3.0 TDI. Ambas son la opción más premium en el segmento, y esto obliga a pasar por caja…

La Clase X 350 d llegará a los concesionarios a mediados de este año y en Alemania partirá de los 53.360 euros, unos 13.400 euros más que una X 250 d 4MATIC Progressive (39.990 €). Es de esperar un precio similar en nuestro país, incluso levemente inferior, pero en cualquier caso se situará de partida por encima de los 50.000 euros. Una cifra que sitúa a la Mercedes notablemente por encima de los 37.715 euros de la Volkswagen Amarok 3.0 TDI más asequible.

 

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes Clase X

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase X Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase X
  37.133 €

El Mercedes Clase X es la versión lujosa del Nissan Navara, con el que comparte bastidor, mecánica y la práctica totalidad de la carrocería, pero del que se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4x4 permanente, aunque no en todas las versiones

Ficha Clase X
Solicita tu oferta
Cargando...