La nueva KTM Super Adventure 1290 filtrada

Alex Delgado  |  @ADelgadoM_  | 
Ktm 1290 Super Adventure S 002 Motorradmagazinat

Las marcas no paran de sorprender e innovar. Hay fábricas que han mostrado que el camino que están tomando no es erróneo y eso les ha hecho llegar al éxito. Este es el caso de la firma austriaca KTM que no para de trabajar en los modelos que presentará en la próxima temporada y con los que pretenden revolucionar el mercado. Ahora,  se han filtrado las primeras imágenes de una de las motos que promete ser una de las nuevas joyas de la corona de KTM, la KTM Super Adventure 1290, que llegará en  2021.

En estas imágenes ya nos adelantan que en KTM han hecho dos versiones, una S para carretera y más lujosa, mientras que la versión R sería más deportiva. Por otro lado, el motor de esta moto, ha sido revisado de principio a fin con tal de que entre dentro de la normativa Euro 5. De este se trata de un motor con 1301 cc y aproximadamente 170 CV, estando a la altura de la Ducati Multistrada V4.  Con la intención de que este motor se encuentre dentro de la conocida normativa europea que entrará en vigor en el 2021, se ha hecho cambios en el motor y tendrá también un silenciador mucho más grandes con la intención de reducir al máximo posible el ruido de esta moto.

La nueva Super Adventure 1290 viene cargada de nvoedades. Tanto es así, que tiene un bastidor con nuevos detalles en aluminio, mientras que el basculante parece que lo han reforzado. A todo ello, cuenta con un carenado más amplio y con un diseño aerodinámico creando un espacio más grande para el depósito, siguiendo una línea similar a la KTM 790 Adventure.

Una moto que no deja de sorprender.

El frontal de la nueva KTM Super Adventure 1290  ha sido rediseñado aunque mantiene la esencia de los frontales de la marca. Una de las principales novedades se encuentra en el diseño de las luces, que recuerdan a las KTM Duke. Por otro lado, no se debería descartar la aplicación e incorporación de tecnología de la última generación. Por ello, es bastante probable que tenga un adaptador de velocidad de crucero. A todo ello, el chasis de  este modelo ha sido revisado y nos encontramos con un chasis de acero tubular reforzado, mientras que siguen apostando por la conocida marca de suspensiones WP.

Fuente: Motorrad-Magazin

Lee a continuación: Aprilia se lanza y ya piensa en su moto de 300 cc - 400 cc

Ver todos los comentarios 0