ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La pesadilla del Honda Civic Type R es este Volkswagen Golf R de 355 CV con el sello de ABT

La séptima generación del Volkswagen Golf está llegando a su fin de ciclo, y el especialista ABT ha querido darle el que posiblemente sea el último homenaje, el canto de cisne de esta generación que Volkswagen quizá no se atreve a hacer. En ABT han tomado un Golf R y han hecho de las suyas para incrementarle la potencia, añadirle algunos caramelos en la parte ciclo y de paso dotarle de una imagen más agresiva. El resultado es uno de los compactos más rápidos del momento, y la pesadilla de los cocos del segmento: los Honda Civic Type R, Mercedes-AMG A 35 y compañía…

El Volkswagen Golf R de ABT tiene 355 CV y 440 Nm. El aumento de potencia junto a la tracción 4Motion harán de este Golf un misil entre los coches compactos

El Volkswagen Golf R monta de serie un motor de cuatro cilindros turboalimentado, un 2.0 TSI que en este coche -después de tener que pasar por la homologación del WLTP- entrega 300 CV de potencia y 400 Nm de par. En este Golf R de ABT la potencia se incrementa hasta los 355 CV (350 HP) y el par hasta los 440 Nm gracias a una ECU revisada con el sello de ABT. En cualquier caso, la transmisión sigue dejándose a cargo de la caja de cambios DSG de siete velocidades asociada a la tracción 4Motion.

Volkswagen Golf R Abt Gr20 01

En la parte ciclo ABT ha puesto nuevos muelles en la suspensión (con los que rebaja la altura del eje delantero en 20 mm y 25 mm en el trasero), suspensión que añade también un kit para poder ajustar la altura del vehículo (se puede bajar hasta otros 25 mm adicionales). A esto hay que sumar una barra estabilizadora específica de ABT y un escape cuyos silenciadores han sido puestos a punto por ABT para seguir brindando una sugerente banda sonora a pesar del filtro de partículas -con el que se mitiga aún más el sonido del escape-.

ABT ha hecho un trabajo específico para mejorar el sonido del escape, que ahora tiene que jugar también contra el filtro de partículas

Volkswagen Golf R Abt Gr20 06

Unos escapes cuyos colines tienen un diámetro de 102 mm y acabado cromado, pero que no son el único maquillaje de esta preparación: hay seis diseños de llantas diferentes con tres tamaños (18, 19 y 20 pulgadas, este último es el que luce en las imágenes). Por lo demás, la carrocería permanece sin alteraciones manteniendo la imagen de serie. ABT no ha publicado el precio de esta -moderada- preparación, ni tampoco las prestaciones, que a buen seguro mejorarán ligeramente los 4,6 segundos en el 0-100 km/h y los 246 km/h de punta del coche de serie.

Volkswagen Golf R Abt Gr20 05

Fuente: ABT

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...