CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

3 MIN

La SWM 125 R puede ser tuya sin gastos de matriculación

Alex Delgado | @ADelgadoM_ | 28 Sept 2020
Swm Sm 125 R 12
Swm Sm 125 R 12

Hablar de SWM es hablar de una de las mejores marcas en cuanto a prestaciones y diseño. La firma italiana lo sabe bien y desde su vuelta han apostado por seguir una línea que le va a llevar de nuevo al éxito. Ahora, desde su regreso con las mecánicas que dejaron de fabricar en Huqsvarna y con el aporte financiero del gigante Shineray, han decidido conquistar el segmento de las trail retro de 125cc. Por ello, han presentado la SWM 125 R, una moto que puede ser tuya por 4.495€ y con la matriculación gratuita.

Para la SWM 125 R vuelven a confiar en las mecánicas de Huqsvarna que tanto éxito le han dado desde principio de la década pasada que ha sido revisado y que cuenta con las últimas tecnologías con un par motor máximo de 11 Nm a 10.500 rpm. De este modo, recupera el motor de las Huqsvarna TE 125 y cumple con la normativa Euro 4.  Se trata de un motor de 124,7 cc y de alimentación por inyección electrónica. Es un motor de 4T con cuatro válvulas DOHC y refrigeración líquida. A todo ello, nos encontramos con uno de sus puntos fuertes en su consumo. La SWM 125 R es uno de los modelos que menos combustible consume del mercado, con 2, 78 litros cada 100 kilómetros.

Este modelo tiene un bastidor de cuna simple en tubo de acero, manteniendo una estructura muy sencilla junto a un gran basculante bastante robusto y de sección ovalada. En el tren delantero monta una horquilla invertida de 41 mm con justo de 300 mm y pinza flotante. Por su parte, en el tren trasero monta un mono amortiguador hidráulico con disco de 220 mm. Se trata de una moto muy ágil y que tiene un gran ángulo de giro en todo momento, permitiendo que la conducción sea bastante cómoda y positiva.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Una moto actualizada

La SWM 125 R monta una iluminación full LED y una pantalla sin reloj horario, se trata de un modelo que sorprende al no equipar un elemento básico en cualquier en una 125 cc. Por otro lado, monta un tubo de escape doble con salida elevada, dotando a la moto de una estética  muy llamativa y potente.

En acción es una moto que se comporta perfectamente, con una entrega rápida y potente en todo momento y sin grandes problemas. La SWM recupera la esencia de esa Huqsvarna TE 125 y lo hace por todo lo alto. Su conducción es ideal para una 125cc de estas características y lo hacen combinando la velocidad para largos trayectos junto a la agilidad necesaria para las ciudades.