ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Indestructible: el Lada Niva sobrevive al WLTP y volverá a venderse en Europa

¡Vuelve el Lada Niva! En plena era dorada del todoterreno anunciar un regreso así será más que bienvenido por los fans del 4×4, y es que tras una larga espera Lada ha confirmado la homologación del Lada Niva bajo ciclo WLTP para cumplir la normativa Euro6d-TEMP. A sabiendas de que Lada trabaja en un sucesor para el Niva tras más de 40 años en servicio, este regreso permitirá hacerte hoy con uno de esos icónicos 4×4 que podían con todo.

Se fabricará en serie muy limitada y a un precio mínimo de 11.900 euros

El regreso del Lada Niva a Europa ha sido confirmado por el propio fabricante ruso tras pasar con éxito los nuevos y exigentes protocolos de homologación de consumos y emisiones bajo ciclo WLTP en el mercado alemán. Gracias a este cumplimiento el Niva volverá al mercado, aún no se ha especificado fechas exactas, pero lo hará este mismo 2019 con un motor 1.7 gasolina de 4 cilindros y aspiración atmosférica de 83 CV. No ha habido grandes cambios en el motor, sin embargo Lada habría revisado sus sistemas anticontaminación para cumplir la normativa Euro6d-TEMP con unas emisiones de 226 gramos de CO2. La transmisión se mantiene intacta con un cambio manual de 5 relaciones asociada a una reductora y sistema de tracción total con diferencial central bloqueable.

El Lada Niva regresa debido a que la demanda sobre este tipo de vehículos todoterreno de bajo coste está en claro auge con casos como el del Suzuki Jimny demostrándolo. Además, este Lada Niva Euro6d-TEMP se beneficiará de un reglamento que le exime de mejorar su dotación de seguridad ya que se producirá en tiradas inferiores a las 1.000 unidades anuales. Para hacernos una idea de cuánto habrá que pagar por este 4×4 histórico, el Lada Niva más básico tendrá un precio de 11.900 euros.

Aunque el Lada Niva estuvo a la venta en España como Lada 4×4 hasta su reciente retirada por culpa de las normas anticontaminación, aún no se ha confirmado el regreso de este modelo a otros mercados de forma oficial. La importación siempre será posible desde Alemania gracias a la normativa por la que se rigen todos los estados miembros, sin embargo aún habrá que esperar para ver si el Lada Niva se pondrá a la venta en nuestro país.

Cargando...