ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lamborghini Aventador Ultimae: 600 unidades, 780 CV y sabor a despedida

El fin del Lamborghini Aventador está cerca, es algo irremediable. Pero antes de decirle adiós para siempre, Lamborghini ha querido rendir un último homenaje a su superdeportivo lanzando una serie especial de la que solo se fabricarán 350 coupés y 250 descapotables. Su nombre será Lamborghini Aventador Ultimae LP780-4, y además de una configuración exterior especial, también incluye 780 CV extraídos de su V12 y una cura de adelgazamiento para quedarnos muy cerca de las posibilidades de los SVJ.

El fin de fiestas del Lamborghini Aventador se realizará con 600 unidades de una versión especial que recibe el nombre de Ultimae. Para esta edición especial Lamborghini ha decidido mezclar rasgos y características de los Aventador S y SVJ, dando así un carácter más especial a esta versión. A nivel estético el Ultimae ofrece una imagen menos radical que la de los SVJ, sin embargo ello no quita para que alcance la misma relación peso/potencia (1,98 Kg/CV) gracias al ahorro de 25 Kg de masa en el conjunto.

Para el conjunto técnico, Lamborghini ha estrenado una nueva evolución del propulsor 6.5 V12 atmosférico desarrollando una potencia máxima de 780 CV a 8.500 rpm, lo que supone una ganancia de 40 CV con respecto al S y 10 CV con respecto al SVJ. El par máximo es de 720 Nm y se alcanza a 6.750 rpm. La caja de cambios ISR se mantiene intacta, empleando una configuración secuencial capaz de realizar transiciones en 50 milisegundos, y enviando toda la potencia a través de un sistema de tracción total que se acompaña de dirección sobre las 4 ruedas.

Crafted By Lean

El Lamborghini Aventador Ultimae LP780-4 hará el 0-100 Km/h en 2,8 segundos, alcanzando los 355 Km/h de velocidad máxima. Gracias al sistema de frenos carbocerámico instalado de serie, será capaz de hacer el 100-0 Km/h en apenas 30 metros de distancia.

A nivel de personalización, el Aventador Ultimae promete ofrecer un nivel muy alto de posibilidades con 18 colores disponibles de serie y otros 300 a través del programa AD Personam. Adicionalmente, la marca italiana pone a disposición de sus clientes un configurador donde esculpir cada habitáculo acorde a sus gustos y extravagancias, un configurador que también afectará a llantas de aleación, pinzas de freno, etc.

Lamborghini Aventador Ultimae 014

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...