ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lamborghini Countach LPI 800-4: cómo reinventar una leyenda a partir de un Aventador

A partir de hoy, en la historia de Lamborghini existirán dos Countach: el primero, el original, creado por el ilustre Marcello Gandini, y el segundo, una reinterpretación de la ópera prima a partir de los modelos Aventador y Sián. Lanzar al mercado un coche que reimagine una leyenda como lo fue el Countach no es nada fácil, pero Lamborghini se ha atrevido, y el resultado es un superdeportivo de 814 CV que recibe el nombre de Countach LPI 800-4 y del que solo se fabricarán 112 coches.

No es la primera vez que Lamborghini se atreve a reinterpretar una de sus joyas históricas, sin embargo este Countach sí que es el primero que lo hace dando vida a un modelo de producción en serie. Como viene siendo habitual en la marca, esta creación no es un coche realmente nuevo, sino que en realidad es un recarrozado de un modelo ya existente. Así, para crear el nuevo Countach LPI 800-4, los ingenieros y diseñadores de la marca italiana parten de los modelos Aventador y Sián.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 2022 0821 063

Estéticamente no se puede negar que el renacimiento del Countach está plagado de detalles retro y guiños a su antepasado. Es un coche que evoca claramente el estilismo de aquellos diseños de los ’70 y ’80, pero a su vez, es imposible obviar que la visión global quizá no es tan rompedora como cabía esperar, notándose claramente que estamos ante un ejercicio donde la base empleada y muchos de sus rasgos siguen siendo evidentes. Así, podemos decir que estamos ante un complejo cóctel donde se ha pretendido equilibrar la mezcla de 2 coches diferentes. ¿El resultado? Hay para forjar opiniones de todos los tipos, pero sin duda la polémica está servida en todas y cada una de sus vistas.

Para el apartado técnico, Lamborghini ha decido apostar por su máximo exponente en cuanto a sistemas de propulsión, lo que significa contar con el mismo esquema microhíbrido estrenado por el Sián FKP37. El motor 6.5 V12 atmosférico de 780 CV se combina con un propulsor eléctrico de 34 CV que es alimentado por un sistema de supercondensadores, desarrollando una potencia máxima combinada de 814 CV. La transmisión es automática secuencial de 7 relaciones, estando conectada a las 4 ruedas.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 2022 0821 084

El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 2,8 segundos, el 0-200 Km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 Km/h.

Según ha confirmado la propia Lamborghini, la producción de este nuevo Countach estará limitada a 112 unidades, lo que en realidad lo hacen menos exclusivo que el Sián FKP37 (63 coupés y 19 roadsters) y el Centenario (20 coupés y 20 roadsters). Del Countach no está prevista la fabricación de versión descapotable por el momento, teniendo un precio estimado de 3 millones de euros.

Lamborghini Countach Lpi 800 4 2022 0821 016

Cargando...