ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No tan rápido, ¿de verdad lanzará Lamborghini un sedán con la plataforma del Porsche Panamera?

En Lamborghini tienen sus objetivos muy claros. Los de Sant’Agata están inmersos en el proceso de lanzamiento de uno de los coches más importantes en mucho tiempo, el Lamborghini Urus. Su primer SUV no solo llevará a Lamborghini a terrenos inexplorados, a los que ya se aproximaron hace más de 25 años con un todoterreno, el Lamborghini LM002, sino que también permitirá a la marca experimentar un crecimiento que, incluso en las previsiones más pesimistas, podría duplicar sus ventas. El Lamborghini Urus se presentará en diciembre y requerirá una de las mayores expansiones que se hayan realizado jamás en la fábrica de Sant’Agata. Ahora bien, ¿habrá sitio para un Lamborghini con carrocería sedán basado en el Porsche Panamera?

La noticia la disparaba el medio británico Autocar.co.uk que, con el lanzamiento del Lamborghini Urus en ciernes, se interesó por otras novedades que puedan introducirse en la gama Lamborghini.

Si la marca del toro bravo quiere crecer, está claro que la vía más interesante será la de aprovechar plataformas del grupo y conquistar aquellos segmentos en los que tenga sentido estar presente con una marca cuya tradición ha sido la del lujo, pero sobre todo las prestaciones, y los deportivos más exóticos.

En el pasado Lamborghini ya jugó con la posibilidad de lanzar un sedán, e incluso presentó un prototipo, el Lamborghini Estoque que ilustra esta entrada

En conversaciones con la revista británica, Federico Foschini, Director Comercial de Lamborghini, reconocía que todas las posibilidades están abiertas. Sin más. Lo cual es muy diferente a pensar que la llegada de un Lamborghini de cuatro puertas está confirmada. Recordemos que Lamborghini ha jugado en los últimos años con esa posibilidad y de hecho nos llegaron a presentar incluso un prototipo que se antojaba muy cercano a un sedán de producción, el Lamborghini Estoque que ilustra esta entrada.

Es más, Foschini pedía cautela y centrarse en lo importante en estos momentos, que es el lanzamiento del Lamborghini Urus. A favor de un nuevo producto estaría la mayor capacidad de producción de que dispondrá Sant’Agata tras la expansión que se ha llevado a cabo en los últimos meses para comenzar a ensamblar el Urus. En su contra, el hecho de que Lamborghini deba encontrar un encaje de ese producto y, sobre todo, alguna conexión con su pasado.

Incluso el Lamborghini Urus, que será su primer SUV, tiene un ilustre antepasado. Estos días Lamborghini nos ofrecía una sesión de 60 fotos en la que podíamos contemplar al Lamborghini LM002 y su hermano el Lamborghini Countach (ver galería más abajo), tal vez para recordarnos que la idea de un Lamborghini con cuerpo de todoterreno no es tan rara como podía parecer a priori.

Cargando...