ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Cómo fabricar 8.000 unidades del Lamborghini Huracán en solo tres años

Lamborghini arrancaba junio con un acontecimiento realmente importante, salía de la fábrica el Lamborghini Huracán número 8.000. De manera que, siendo rigurosos, bien podríamos decir que, incluyendo las reservas pendientes de fabricación, el Lamborghini Huracán ha superado con creces las 8.000 ventas en menos de tres años. Cifras que lo convertirían en el modelo más exitoso de la marca, con diferencia. Recordemos que su predecesor, el Lamborghini Gallardo, tuvo que esperar hasta su sexto año de comercialización para llegar a cifras comparables. ¿Pero cómo ha conseguido el Lamborghini Huracán vender, y fabricar, más de 8.000 unidades en solo tres años?

Para alcanzar estas cifras es necesario contar con un producto competitivo, pero sobre todo con una gama muy completa. A diferencia del Lamborghini Gallardo, su predecesor, que fue recibiendo diferentes versiones con cuentagotas, el Lamborghini Huracán ya nació convirtiéndose muy probablemente en el superdeportivo con una gama más variada y completa. Prácticamente hay un Lamborghini Huracán para cada cliente.

Puedes llevarte un Lamborghini Huracán Coupé, o un Huracán Spyder con su carrocería descapotable. Puedes llevarte un Lamborghini Huracán de tracción total, u optar por un tracción trasera. Puedes incluso llevarte un Lamborghini Huracán Performante, la versión más radical, capaz de batir récords en circuito, con 640 CV de potencia y una dotación tecnológica muy extensa para poner contra las cuerdas a cualquier superdeportivo que se precie de serlo. Toda la gama Lamborghini Huracán, eso sí, está disponible únicamente con motores V10. Y no parece que esto último vaya a cambiar.

Desde los primeros años tras su lanzamiento, el Lamborghini Huracán ha contado con una gama casi tan completa como la que se ofertaría en los últimos coletazos de su predecesor, el Lamborghini Huracán

Expande tu red de concesionarios y refuerza tu presencia en los mercados más importantes. El Lamborghini Huracán se está nutriendo de la mayor expansión en la red comercial que jamás haya vivido Lamborghini. Y esto solo acaba de empezar, puesto que siguen abriéndose nuevos puntos de venta, más allá de los 135, repartidos en 50 países, con que contaba la marca el año pasado. Con la llegada del Lamborghini Urus el próximo año, la marca de Sant’Agata espera duplicar sus ventas. De ahí que hayan aumentado sus esfuerzos inaugurando concesionarios en puntos estratégicos, e incluso estrenando imagen corporativa.

La llegada del Lamborghini Urus ha llevado a los de Sant’Agata ha expandir su red comercial en todo el mundo y reforzar su presencia en algunos de los mercados más importantes para la marca

El primer concesionario en estrenar la nueva imagen corporativa de Lamborghini abrió sus puertas en septiembre en Bristol, Reino Unido. En abril de este mismo año, Lamborghini reforzó su presencia en Rusia con su segundo concesionario en el país, tras el de Moscú, en San Petersburgo. En otro de sus mercados más importantes, el de Oriente Próximo, Lamborghini hacía un nuevo movimiento en abril. Acaba de inaugurarse el mayor concesionario Lamborghini del mundo en Dubai.

Con 8.000 unidades fabricadas en solo tres años, el Lamborghini Huracán ya es el producto que más rápido se ha vendido de la historia de Lamborghini, y es solo cuestión de tiempo que supere las cerca de 14.000 unidades que se fabricaron del Lamborghini Gallardo. En cualquier caso, mucho nos tememos que la llegada del Lamborghini Urus, que pretende convertirse en el auténtico best-seller de Lamborghini, hará que estas cifras sean superadas, con creces.

Lamborghini Huracán Performante

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...