ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder: 610 CV a propulsión para disfrutar sin techo

La gama Huracán se completa con la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder. La variante de acceso, y a su vez el esquema más purista del Huracán, recibe la carrocería descapotable para poder disfrutar así de un Lamborghini de propulsión con el cielo por techo. Estamos por lo tanto ante una de las versiones más atractivas de la gama, sino la que más, conciliando una puesta a punto diferente con una carrocería descapotable que muchos clientes estaban esperando.

El Huracán EVO Spyder ya se puede comprar en versión de propulsión o tracción total

Era solo cuestión de tiempo que la nueva especificación EVO se completara con la llegada de esta variante de propulsión y carrocería cabrio. De esta forma son ya 4 los sabores que ofrecen el Huracán EVO, 4 variantes a la espera de dos especificaciones más deportivas que llegarán a futuro como respuesta a los que buscan una evolución del Huracán Performante.

Lamborghini Huracan Evo Rwd Spyder 0520 008

Con respecto al Huracán EVO RWD no existen cambios más allá de los refuerzos que se han integrado en el chasis, y el rediseño de la tapa del motor para ubicar el mecanismo de la capota. El techo retráctil es de lona, con un tiempo de accionamiento de 17 segundos y la posibilidad de funcionar a velocidades de hasta 50 Km/h. El incremento de peso del Huracán EVO Spyder con respecto al coupé es de 120 Kg, manteniendo el mismo reparto de peso 40:60.

Lamborghini Huracan Evo Rwd Spyder 0520 011

A nivel de grupo motopropulsor nos encontramos con un 5.2 V10 atmosférico capaz de desarrollar un potencia máxima de 610 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. La caja de cambios es de doble embrague con 7 relaciones, estando conectada únicamente al eje posterior, y recibiendo un ajuste específico para suspensiones y controles electrónicos para enfatizar su condición de propulsión. Las prestaciones nos dejan con un 0-100 Km/h de 3.5 segundos, un 0-200 Km/h de 9.6 segundos y una velocidad máxima de 324 Km/h.

Lamborghini Huracan Evo Rwd Spyder 0520 005

El precio de partida del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder en Europa es de 175.838 euros antes de impuestos, lo que en España se traduce en un precio desde 238.700 euros aplicando el 21% de IVA y el 14,75% de impuesto de matriculación.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...