ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: saluda al toro más salvaje de la ganadería de Santa Ágata

Esta misma mañana os hablábamos de un nuevo toro italiano, un Lamborghini Huracán aún más radical que sería presentado más tarde. Sabíamos que había bastantes papeletas de que fuera un coche de carreras – ya que el Lamborghini Huracán Performante ha sido presentado hace solo unos meses – y así ha sido. Estamos hablando del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, la nueva versión del carreras-cliente que Lamborghini usa en su copa monomarca, las Blancpain GT Series. Lamborghini también aprovecha la ocasión para anunciar el nuevo patrocinador de estas GT Series: Roger Dubuis, un fabricante suizo de carísimos relojes de gama alta.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO es la evolución lógica del Super Trofeo anterior. Estrena un nuevo kit de carrocería, diseñado en el túnel de viento por ingenieros de Lamborghini y Dallara Engineering, sin descuidar las peticiones de Lamborghini Centro Stile. El resultado es una imagen absolutamente agresiva, con líneas aún más radicales. Fijaos en la aleta central instalada sobre el capó trasero, inspirada tanto en la competición, como en coches como el Lamborghini Veneno. El spoiler trasero es completamente ajustable y tiene una dimensiones aún mayores que las de su predecesor.

Los propietarios de un Lamborghini Huracán Super Trofeo podrán actualizarlo a la especificación EVO, previo paso por caja.

El nuevo Super Trofeo EVO también destaca por una decoración de nueva factura, creada de la mano de su patrocionador Roger Dubuis. Es especialmente impresionante en la vista cenital del coche, así como en la vista trasera, donde el sonido del motor juega con nuestros sentidos de la mano de las tonalidades amarillas y negras del kit de carrocería. El coche ha sido presentado esta misma tarde por Squadra Corse – el departamento de motorsport de Lamborghini – a sus potenciales clientes, muchos de ellos adinerados propietarios de los anteriores Super Trofeo, ya sean basados en el Lamborghini Huracán o en el extinto Gallardo.

A nivel mecánico, este toro es aún más salvaje: su V10 atmosférico desarrolla 620 CV a partir de 5,2 litros de cubicaje, y todos ellos pasan al tren trasero mediante una caja de cambios secuencial de competición. Es un coche que requiere cierta habilidad, reflejos y talento por parte del piloto, no solo una chequera abultada y ansias de ser el más rápido. Su precio arranca en 235.000 euros para los mercados europeos y asiáticos – impuestos aparte, claro está. Debutará de forma oficial en 2018 en las diversas Lamborghini Super Trofeo celebradas en Europa, Asia y América del Norte.

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...