ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lamborghini Jalpa a subasta, ¿cuánto puede llegar a costar este Lamborghini a la sombra del Countach?

Quizá el Lamborghni Jalpa no sea uno de los modelos más populares de Lamborghini, a la sombra de nombres como Countach, como Diablo, como Miura… pero no por ello es menos interesante. Ahora una unidad ha salida a subasta, dándonos así la excusa perfecta para adentrarnos brevemente en la historia de este modelo y ver qué valor puede tener actualmente este Lamborghini.

Este Lamborghini Jalpa tiene sólo 24.782 km pero su interior y exterior necesitan de un pequeño repaso

1986 Lamborghini Jalpa 6

Presentado en el Salón de Ginebra de 1981, el Lamborghini Jalpa estuvo en producción hasta 1988 con una producción de sólo 410 unidades, destinado a posicionarse en la gama de la marca como una alternativa más barata al célebre Lamborghini Countach y como sustituto del Lamborghini Silhouette.

1986 Lamborghini Jalpa 8

La unidad que ahora ha aparecido a subasta por RM Sotheby´s es de 1986, está acabado en una elegante combinación de Nero Tenebre y cuero beige y cuenta en su instrumentación con sólo 24.782 km. A pesar del bajo kilometraje es cierto que en su carrocería se aprecian ciertos desperfectos así como en el estado de ciertos plásticos o en el cuero de su tapicería, nada que no sea fácilmente solucionable con un detallado.

El Lamborghini Jalpa contaba con un motor V8 de 259 CV

1986 Lamborghini Jalpa 2

Con una carrocería targa y el clásico diseño en cuña, pasos de rueda ensanchados, llantas carenadas y esas branquias traseras, sin perder de vista claro el encanto de los faros escamoteables, el Lamborghini Jalpa contaba con una mecánica V8 de 3.5 litros de cubicaje con una potencia de 259 CV, con un par de 231 Nm, para un conjunto de 1.510 kg.

1986 Lamborghini Jalpa 1

¿Su precio? Esta unidad se subastará en Essen a finales de junio. Para ponerla en contexto podemos mencionar los 60.375 euros de un Jalpa que también subastó la misma casa de subastas en 2018, una unidad de 1985 en mejor estado y con una espectacular combinación de amarillo con el interior azul. El precio de esa unidad subastada choca con los 120.000 euros que cuesta actualmente un Jalpa en Alemania con un kilometraje similar al de la unidad que se va a subastar o los también 120.000 euros de una unidad en Italia con 39.000 km.

Cargando...