ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini SCV12: 830 CV para el juguete definitivo para track days

Lamborghini se suma a la élite de fabricantes que cuentan con su propio y exclusivo programa de carreras para clientes. Con el descubrimiento del nuevo Lamborghini SCV12, la firma italiana da el primer paso hacia una nueva forma de entender la deportividad para con sus clientes, ofreciéndoles un superdeportivo que queda fuera de todo reglamento FIA o ACO, brindando así las mejores y más altas prestaciones que hoy puede generar un Lamborghini. El juguete definitivo, así es el nuevo Lamborghini SCV12.

Diseñado de forma exclusiva para rodar en circuito, el SCV12 es el Lamborghini más prestacional jamás construido

Siguiendo los pasos de otros fabricantes como Ferrari, McLaren o Aston Martin, Lamborghini ha trasladado a su división de competición Squadra Corse la idea de fabricar el superdeportivo definitivo sin tener que cumplir ningún requerimiento en términos de homologación, ni para calle, ni para competición. Se trata por lo tanto de una hoja en blaco puesta a disposición de Squadra Corse, dando a luz a una máquina que no conocerá otro escenario que los circuitos.

Lamborghini Scv12 0620 003

Fabricado en serie limitada de unas decenas de unidades, no se ha precisado número exacto, el Lamborghini SCV12 nada tiene que ver con los modelos de calle de la marca. El SCV12 es un coche completamente nuevo que va varios pasos más allá de Huracán, Aventador o Urus, tomando como punto de partida un nuevo chasis monocasco en carbono desarrollado de forma específica. Además, dada su exclusividad, Lamborghini ha decidido apostar por un propulsor V12, exprimiendo así el 6.5 V12 atmosférico hasta los 830 CV.

Lamborghini Scv12 0620 007

La presentación oficial del Lamborghini SCV12 se producirá este verano

Aún con muy pocos detalles técnicos, Lamborghini sí que ha confirmado que la transmisión será un caja de cambios secuencial de 6 velocidades derivada de la que emplean los Huracán Super Trofeo de la copa monomarca. En términos de peso el SCV12 será punto y aparte en la gama Lamborghini, prometiendo una relación peso/potencia superior incluso a los coches que posee la marca en competición en la actualidad. La aerodinámica jugará igualmente un papel fundamental, tomando todo el protagonismo en el diseño de su carrocería como bien demuestran el alerón trasero, las numerosas tomas de aire o los aditamentos que luce toda su silueta.

Lamborghini Scv12 0620 004

Los planes de Lamborghini señalan la presentación oficial del Lamborghini SCV12 para este mismo verano, comenzando su producción en 2020. El objetivo del fabricante es ofrecer un calendario cerrado para sus clientes, permitiendo que éstos puedan disfrutar de sus SCV12 en eventos privados organizados por la propia Lamborghini y en los mejores circuitos del mundo.

Cargando...