ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lamborghini Sián Roadster: 19 unidades y 819 CV del cabrio más exclusivo

Él Lamborghini Sián es el actual buque insignia de la firma italiana, un superdeportivo que se ubica en lo más alto de la gama en términos de potencia, precio y por supuesto exclusividad. Sin embargo el Sián aún no había mostrado todas sus cartas, y es que una nueva carrocería acaba de ser presentada bajo el nombre de Lamborghini Sián Roadster. Hablamos, sin lugar a dudas, de uno de los cabrios más exclusivos del momento ya que solo se fabricarán 19 unidades.

Mientras del Sián coupé se fabricarán 63 coches, del Sián Roadster solo se producirán 19

Era solo cuestión de tiempo que Lamborghini utilizase el éxito de su nuevo superdeportivo para fabricar una variante descapotable todavía más exclusiva y codiciada por sus clientes. Así, con una tirada de apenas 19 unidades, el Lamborghini Sián Roadster se convierte en el heredero de coches como el Reventón Roadster o el Veneno Roadster, coches que le preceden en ese planteamiento de cabrio súper exclusivo.

Lamborghini Sian Roadster 0720 010

Frente a la carrocería coupé, el Sián Roadster basa el grueso de sus modificaciones en la zona posterior tras los asientos, lugar donde se incorpora una nueva cubierta para el propulsor, y en donde además se añade una doble joroba que hace las veces de protección en caso de vuelco, y nuevos apéndices aerodinámicos que enmarcan los pasos de rueda posteriores. Presentado en una combinación en tonos azules y fibra de carbono, cada unidad del Sián Roadster permitirá una personalización infinita a través del programa Ad Personam, tanto en el exterior como en el interior.

Lamborghini Sian Roadster 0720 016

En el apartado técnico nos encontramos la misma receta que el Lamborghini Sián que ya conocíamos. Hablamos de un propulsor 6.5 V12 atmosférico capaz de desarrollar 819 CV y que cuenta con un sistema microhíbrido de 48 voltios como apoyo. Este sistema híbrido tiene la particularidad de emplear superconductores en lugar de baterías para el almacenamiento de energía, lo que redunda en una tasa de carga/descarga mucho más rápida para mejorar la respuesta al acelerador, y un peso muy reducido de solo 34 Kg. Para la transimisión se recurre a una caja de cambios automática secuencial de 7 relaciones y tracción total.

Lamborghini Sian Roadster 0720 022

El Lamborghini Sián Roadster es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 350 Km/h de velocidad máxima.

Cargando...