ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este Lamborghini tiene 4.000 CV, carece de ruedas y quema gasóleo

Cuando piensas en un Lamborghini piensas en un supercoche exótico de motor central, de diseño recargado, actitud excesiva y altísimas prestaciones, normalmente con más de 10 cilindros bajo su capó – a menos que estés hablando del Lamborghini Urus. Sin embargo, en este caso hablamos de un toro de agua. Una lancha rápida fabricada por Tecnomar, bajo los auspicios de Lamborghini. Una carísima embarcación de 3.945 CV de potencia, equipada con dos motores V12 que no queman precisamente gasolina de 98 octanos: queman gasóleo, como tu SEAT Ibiza 1.9 TDI.

El Tecnomar for Lamborghini 63 está fabricado por The Italian Sea Group, y es un yate de nada menos que 19,2 metros de eslora, con un peso bruto de 40 toneladas. Está inspirado a nivel estético en el Lamborghini Sián FKP 37, pero dicha inspiración va más allá de unas simples molduras o detalles. Todo el diseño del Tecnomar for Lamborghini 63 ha sido creado tratando de imitar las líneas del supercoche de producción limitada. Por ejemplo, el difusor trasero, presente en la popa del barco, su esquema de colores, sus LED diurnos o sus características aristas.

Tecnomar Lamborghini 63 1

Banderas de Italia, luces amarillas, hexágonos… todos los códigos de diseño apuntan a Lamborghini.

Todo el diseño, dicho sea de paso, es personalizable a través del programa Ad Personam de Lamborghini, el mismo que personaliza los supercoches de la marca de Santa Ágata. El yate equipa un hardtop que protege al piloto de los elementos, y su diseño, al igual que el puesto de pilotaje, se ha inspirado en el interior del Sián. La instrumentación del yate es digital – presenta las mismas grafías y las mismas animaciones que las de un coche – y tanto el volante como los dos asientos deportivos de fibra de carbono son calcados a los del superdeportivo.

En la cubierta hay varias zonas diseñadas para tomar el sol, tapizadas en lo que parece un material similar a la Alcantara. Este barco cuenta con varios camarotes, y si bien el exterior es ligeramente hortera pero tiene un pase… el interior te pondrá los pelos de punta, y no en el mejor de los sentidos. Diseñado para un fan absoluto de Lamborghini, incluso la colcha de la cama es de cuero, con el patrón hexagonal de los asientos del coche. El mismo patrón está presente en las paredes, las claraboyas… e incluso en la forma del lavabo del baño.

Tecnomar Lamborghini 63 2

Sus dos motores son relativamente compactos: su peso unitario es de 2.365 kilos.

Sus tonos son oscuros, acentuados en amarillo, y en muchas zonas, retroiluminados. Te dejamos que valores por ti mismo el aspecto del interior, claramente personal. A nivel mecánico, el Tecnomar for Lamborghini 63 no recurre a motores V12 de los coches de la marca adaptados a uso marino, como algunas embarcaciones de antaño hacían. Monta dos motores MAN de doce cilindros en uve, dos turbodiésel common-rail de 24,2 litros de cubicaje y doble turbo. Cada uno de estos motores desarrolla casi 2.000 CV de potencia y un par motor de nada menos que 6.220 Nm.

Este yate más parece un Bentley que un Lamborghini: pesado, imponente, poderoso y muy rápido. Sobre el agua, es capaz de alcanzar una velocidad de 60 nudos, equivalente a 111 km/h. Para un barco de casi 20 metros de eslora, es una velocidad altísima. A una velocidad de crucero de 75 km/h sobre aguas tranquilas, el Tecnomar for Lamborghini 63 tiene una autonomía estimada de 389 km. Su precio es de 3,1 millones de euros. Un precio prácticamente idéntico al del Lamborghini Sián en el que está inspirado.

Tecnomar Lamborghini 63 Interior 3

Cargando...