ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Lamborghini Urus número 10.000 sale de la factoría de Sant'Agata Bolognese

Era de esperar, y es que el Lamborghini Urus ha batido un nuevo récord alcanzando las 10.000 unidades producidas en los apenas dos años que lleva entre nosotros, consolidándose así el pilar fundamental en Sant’Agata Bolognese.

Exterior Nero Noctis Matt e interior bitono negro-naranja para la unidad 10.000

Lamborghini Urus 10000 Unidades 03
El Urus con el chasis número 10.000 que viajará hasta Rusia cuenta con un exterior color negro llamada Nero Noctis Matt e interior Ad Persoman bitono negro-naranja, ambos adornados con la suficiente cantidad de fibra de carbono que se le presupone a esta marca. Así pues, el Lamborghini Urus sigue consolidándose como el vehículo más vendido de la firma del toro: en 2019 se vendieron 4.962 unidades, las cuales representaron el 60 % del volumen total de ventas (8.205 unidades).

No obstante, en Lamborghini ya esperaban alcanzar este éxito, y es que en año 2017 ampliaron sus instalaciones para poder acoger su nuevo modelo junto a los Aventador y Huracán. De esta forma, pasaron de 80.000 metros cuadrados a nada más, y nada menos, que 160.000, incorporando nuevas tecnologías en pos de una mayor flexibilidad y modularidad, las cuales conforma lo que en la industria se conoce como Fábrica 4.0.

Lamborghini Urus 10000 Unidades 04

Aún así, este futuro éxito era más que conocido por todos nosotros. Por un lado, contaban con todos los ingredientes para crear un vehículo así de espectacular (motorizaciones, diseño, puesta a punto, tradición…) y por otro, solo hay que mirar a Porsche y a su Cayenne, que junto al Boxster 986 (en menor medida este último) la salvaron y la han convertido en una de las firmas más rentables. De esta forma, de las 280.800 unidades que Porsche vendió el año pasado, 92.055 correspondían al Cayenne, y otras 99.944 al Macan (de nuevo, otro SUV). Igualmente, Aston Martin no quiere perder la oportunidad con su DBX, del cual estiman fabricar entre 4 y 5 mil unidades anuales, y cuya producción ha comenzado recientemente en Gales.

Con 650 cv de potencia, el Urus es uno de los SUV más rápidos y exclusivos del mercado

El pasado mes de junio se presentó un nueva paleta de colores, Urus Pearl Capsule, la cual incluye 3 colores bitono con cuatro capas de pintura, siendo las tonalidades elegidas el amarillo (Giallo Inti), naranja (Arancio Borealis) y verde (Verde Mantis) en combinación con un techo, difusor, spoiler y otros detalles en negro brillo. Su interior, a juego con el exterior, incluye alcántara, inserciones en aluminio negro anodizado y, como no, carbono.

Lamborghini Urus 10000 Unidades Pearl Capsule 11

El encargado de catapultar al Urus de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos es un motor V8 biturbo que rinde 650 cv y 800 Nm de par motor, registrando un consumo medio de 12,7 litros a los 100 según el ciclo WLTP y una velocidad máxima de 305 km/h. Para transmitir toda esa potencia se ha recurrido a un sistema de tracción integral con distribución del par trasero activo, apoyado por un sistema antibalanceo activo, cuatro ruedas directrices y frenos carbocerámicos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el posterior. ¿Su precio? Desde 252.000 € en adelante.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...