ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El regreso del Lancia Delta Integrale es apasionante, pero fuera del alcance de la mayoría de los mortales

Si en algún momento se nos pidiera que, en un ejercicio de ensoñación, decidiéramos configurar nuestro garaje ideal, aquel en el que reposarían los coches que más nos han fascinado desde niños, y que desearíamos tener a nuestra disposición para conducirlos durante toda la vida, es muy probable que entre numerosos deportivos, a menudo de dos plazas, con motores centrales y traseros, se colase un compacto con el emblema de Lancia. El Lancia Delta Integrale es, por méritos propios, uno de los mejores compactos deportivos de todos los tiempos, y también uno de los más deseados, como demuestran los precios que han alcanzado algunas unidades en el mercado de ocasión. Y es por eso que el regreso del Lancia Delta Integrale, del que ya os hablamos hace meses, y que ahora podemos ver en estas imágenes, nos resulta tan fascinante. Pero tenemos una mala noticia: este Lancia Delta Integrale del siglo XXI estará fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

En los últimos años hemos asistido al regreso de algunos iconos clásicos, también de Lancia. El caso más popular es el del Lancia Stratos. La última noticia que teníamos al respecto de este deportivo, era la producción de 25 unidades del Lancia New Stratos. En cualquier caso, la historia de este Stratos sigue ligada a Ferrari, al deportivo que ha de ser donado, para servir como base a una reinterpretación que, ciertamente, es fascinante.

La recuperación y reinterpretación de clásicos, para transformarlos en deportivos modernos, está de moda, pero también fuera del alcance y el presupuesto de la mayoría de los mortales

Lancia Delta Integrale Automobili Amos 08

El caso de este nuevo Lancia Delta Integrale tiene que ver más con las restauraciones y actualizaciones del original que llevan a cabo marcas como Singer, capaces de transformar un Porsche 911 clásico en un deportivo moderno, en muchos aspectos, con el encanto de antaño.

El compacto deportivo que ves en estas imágenes es un Lancia Delta Integrale original, que ha sido mejorado por la compañía Automobili Amos Futurista, empleando el chasis original, reforzándolo, sustituyendo la carrocería original por otra más ancha, con paneles de aluminio y fibra de carbono, que permiten incluso aligerarlo con respecto al original en unos 90 kilogramos. A bordo, también se ha revisado por completo el habitáculo, con nuevos asientos deportivos, un nuevo volante, y una nueva caja de cambios, aunque manteniendo un diseño muy ochentero. Se habla de una potencia muy por encima de los 300 CV de potencia, a la altura de los mejores compactos deportivos modernos, con un motor que ha sido mejorado y potenciado, con nuevo sistema de refrigeración, admisión y escape, y refuerzos en transmisión.

El gran problema estará en que también se habla ya de un precio bien por encima de los 300.000 euros y una producción que estará limitada a unas 20 conversiones, tal y como publica estos días Autocar.co.uk.

Más imágenes de la reinterpretación del Lancia Delta Integrale:

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...