ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Make Lancia Great Again: el Lancia Delta HF Integrale volverá mejorado, potenciado y aligerado

Desde hace unos años los restomod se han puesto de moda. El «culpable» de esta moda es posiblemente Singer Vehicle Design, que ha transformado un Porsche 911 (964) en una propuesta de aspecto más clásico, pero con una mecánica y prestaciones absolutamente rabiosas. La calidad de construcción, el mimo empleado en su creación y su exclusividad son factores concurrentes de su éxito. El mercado de los restomod es muy lucrativo, y ha empezado a atraer a nuevas empresas, como Automobili Amos. De preparador, a creador de un impresionante Lancia Delta Integrale con mucho de Lancia Delta S4.

Según la cuenta de Instagram de la empresa afirma, el coche iba a aparecer en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde iba a ser uno de los platos fuertes. Desgraciadamente, la realidad de un proyecto tan ambicioso se impuso, y se han tenido que conformar con mostrarnos unos renders del producto final. Pero menudo producto final. La compañía ha decidido partir de un Lancia Delta HF Integrale con motor 2.0 turbo de 16 válvulas, y reemplazar más de 1.000 componentes, transformándolo en un coche muy superior al original. Sin embargo, retiene su esencia y parte importante de su carácter original.

Lancia Delta Automobili Amos 4

Un restomod a caballo entre el Lancia Delta Integrale y el Lancia Delta S4. Por supuesto, en el clásico verde oscuro de Automobili Amos.

La parte más llamativa del restomod es que el coche pasa a tener tres puertas, en vez de cinco. Se ha decidido ensanchar su carrocería, que ahora luce mucho más musculosa y agresiva. Estas piezas de nuevo cuño serán fabricadas a mano en aluminio. La calandra también es de nueva factura, con ópticas de alta intensidad y unos antinieblas dignos del mundial de rallyes. Esta calandra, al igual que otros aditamentos aerodinámicos de la carrocería – como su difusor trasero, plenamente funcional – estará construida en fibra de carbono. El alerón de la zaga es un claro guiño al Lancia Delta S4 del Grupo B.

Su interior, del que no hay imágenes, también estaría inspirado en la versión de calle de esta leyenda del Grupo B. Pensad en asientos deportivos de nueva factura, una instrumentación muy completa y una gran simplicidad de líneas. Pero sin duda, el elemento que marca la diferencia será el tren de rodaje. Automobili Amos instalará nuevas geometrías y componentes en su suspensión, diseñados para que el coche no dude en sobrevirar a las órdenes del piloto. Por supuesto, el motor turbo de 2,0 litros será modificado hasta la médula, con componentes de alto rendimiento de la máxima calidad.

Lancia Delta Automobili Amos 3

Lancia solo fabricó 200 unidades «Stradale», de calle, del Delta. Eran las necesarias para homologar el coche de calle del Grupo B.

La potencia de este motor será muy superior a los 200 CV de partida del motor, no os quepa duda. Por supuesto no será un coche barato, y a ello hay que sumar el coste en aumento del coche donante, uno de los clásicos que muchos petrolheads ya no pueden permitirse. Esperamos pronto conocer muchos más detalles de este proyecto.

This is how it all started! #MakeLanciaGreatAgain #ClayPorn #Artisan

Una publicación compartida de Eugenio Amos (@automobili_amos) el

Fuente: autoevolution

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...