ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esconde tu cartera, este Lancia Delta Integrale de LEGO la quiere devorar

Mi relación con los sets de LEGO es más de amor que de odio. El odio, en verdad, solo llega cuando no logro vencer la tentación de comprar un nuevo set después del esfuerzo de haber ahorrado unos pocos euros. La Navidad se acerca, y los LEGO empiezan a rondarnos, buscando devorar la jugosa esencia que habita en nuestras carteras y cuentas corrientes. Para muestra un botón: la tentación materializada es el set de LEGO Technic del Lamborghini Sián. Y en un futuro, bien podría ser este impresionante Lancia Delta Integrale con colores de Martini Racing.

El Lancia Delta Integrale tiene todo el derecho del mundo a ser considerado uno de los grandes «homologation specials» de todos los tiempos. Fue un compacto deportivo creado para homologar la versión de competición, versión que ganaría el mundial de rallyes seis veces consecutivas entre los años 1987 y 1992. Es un coche con una legión de fans, y uno de los youngtimers que más se han apreciado durante estos últimos años – su cotización puede superar los 50.000 euros en el caso de las mejores unidades. Es un coche que bien se merece ser inmortalizado en un set de LEGO.

Lancia Delta Integrale Lego 7

La versión recreada es la 16v del año 1990, equipada con un 2.0 turbo de 200 CV. El Deltona, con todas las letras.

Este set de casi 2.600 piezas es obra del usuario Lumik, que lo ha subido hace unos meses a la web de LEGO Ideas. Esta web recoge sets creados por fans de los ladrillos daneses de plástico. Sets que tienen la oportunidad de ser producidos y vendidos si acumulan suficiente apoyo en la plataforma – y si reciben el visto bueno del departamento de márketing de LEGO, claro está. El set creado por Lumik es un híbrido entre el mundo de LEGO Creator y el mundo de LEGO Technic, con un resultado visual francamente convincente y realista.

El coche cuenta con un diseño fiel al modelo real, un interior recreado con todo lujo de detalles – fijaos en el volante, los pedales o la instrumentación – y un sistema conectable de tracción integral completamente funcional. Su columna de dirección es ajustable, su suspensión es independiente en ambos ejes y su eje delantero sigue la geometría de dirección Ackermann. Este tipo de detalles aportan valor al conjunto, y le han granjeado el apoyo de nada menos que 3.768 personas a la hora de escribir este artículo.

Lancia Delta Integrale Lego 2

Su sistema de tracción total, su suspensión, su dirección… todo replica de forma fidedigna el coche real. El trabajo de documentación ha sido ímprobo.

Además, las luces son funcionales y se han instalado tres pequeños motores eléctricos para permitir el movimiento a distancia del vehículo. Es una verdadera chulada, hablando en plata. El creador admite que con muy pocas modificaciones podría convertirse en un Lancia Delta S4 e incluso en un Lancia Beta. La decoración exterior de Martini Racing puede aplicarse o no, en función del aspecto que queramos dar al coche. El proyecto tiene año y medio para superar la barrera de los 5.000 apoyos, e ir acercándose poco a poco al temido examen final de LEGO.

No sería un set barato, pero sería uno de los más apasionantes para los verdaderos petrolheads y verdaderos amantes de los kits de LEGO.

Fuente: LEGO Ideas

Cargando...