ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este Lancia Delta S4 Stradale cuesta medio millón de euros, más que un Ferrari, y está como nuevo (+18 fotos)

Resulta un tanto triste que de una marca tan emblemática, y con un legado brillante, tan solo podamos hablar en pretérito, como sucede con Lancia. En cualquier caso, siempre nos quedarán sus clásicos, y auténticas joyas de museo que como esta bien pueden superar el precio de un Ferrari moderno. Este Lancia Delta S4 Stradale busca comprador, alguien dispuesto a pagar medio millón de euros por él. Y lo mejor es que está como nuevo, con muy poquitos kilómetros.

El Lancia Delta S4 Stradale no solo es el reflejo de los mejores años de Lancia, sino también de una de las eras más apasionantes de la competición y los rallys. Un tiempo en que los tramos del mundial estaban surcados por deportivos que no habían sido creados para asemejarse vagamente a productos de calle modestos. Sino que esos coches de carreras, que se encontraban entre los más radicales de cualquier competición automovilística, acababan dando lugar a deportivos de calle extraordinarios, que hoy en día tienen la condición de coche de culto.

Y es que este Lancia Delta S4 Stradale no es otra cosa que un deportivo de calle nacido de un Grupo B, de aquellas bestias que un día tuvieron que dejar de competir, irónicamente por ser demasiado rápidas, y como consecuencia de ello demasiado peligrosas.

El Lancia Delta S4 Stradale es un derivado de calle del famoso Grupo B de Lancia, que a su vez nació como evolución del Lancia 037

Tras el Lancia 037 llegaría el Lancia Delta S4, un deportivo de carreras derivado del primero, que contaba con su chasis tubular, y un motor que con solo cuatro cilindros, pero también turbo y compresor, se aproximaba a los 500 CV de potencia.

Para recibir la correspondiente homologación, Lancia produciría una versión de calle, que es este Lancia Delta S4 Stradale. Un deportivo del que se fabricarían 200 unidades entre 1985 y 1986. La que ves, es una de ellas, y quizás también una de las más atractivas que vayas a encontrar a la venta. Entre otras cosas porque este Lancia Delta S4 Stradale apenas ha recorrido 784 kilómetros. Ver anuncio en James Edition.

No es la única joya que nos hemos encontrado a la venta o en subasta estos días. Recientemente os hablábamos de un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione por el que se espera que paguen más de 200.000 euros. El mismo que os mostramos en la galería a continuación.

Vía Carscoop

Cargando...