ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este es el Lancia Hyena, tiene el motor del Lancia Delta Integrale y ahora puede ser tuyo

El Lancia Hyena es uno de los coches más raros y exclusivos de Lancia, un coupé deportivo construido por Zagato que cuenta con la mecánica del mítico Lancia Delta Integrale y del que sólo se construyeron 24 unidades. Ahora, de la mano de una próxima subasta de RM Sotheby’s, sale a la venta una unidad, ¿qué https://rmsothebys.com/en/auctions/es20/essen/lots/r0120-1993-lancia-hyena-zagato/859649 alcanzará?

El Lancia Hyena es un coupé diseñado por Zagato con el motor del Lancia Delta Integrale

Lancia Hyena Precio Dm 5

Con un diseño cargado de carisma, con ese particular conjunto e ópticas y parrilla, con la toma sobre el capó y sobre todo con esa espectacular vista lateral culminada en una caída de techo más propia de un concept que de un coche de producción, el Lancia Hyena nos propone un conjunto que, legado iconíco a un lado, resulta incluso más interesante que el propio Lancia Delta Intégrale del que parte (y que me perdonen los aficionados a los rallys). Ese doble escape central trasero, la alcantara y la fibra de carbono de su interior…

Lancia Hyena Precio Dm 4

El Hyena sustituye la carrocería del Delta por una nueva construida a mano en aluminio ofreciéndonos un peso inferior al del Delta, con 190 kg menos, lo que nos deja con un conjunto de unos 1.225 kg.

El Lancia Hyena es 190 kg más ligero que el Delta y tiene 300 CV

Lancia Hyena Precio Dm 2

Este peso es movido por un propulsor de 4 cilindros en línea y 2 litros de cubicaje, turbo, que pasa de los 215 CV originales a 250 CV o 300 CV en función de la versión, potencia que, por supuesto, se transmite a las 4 ruedas.

Lancia Hyena Precio Dm 6

Lancia Hyena Precio Dm 3

Esta unidad en particular es la última fabricada, es el número 24 de 24 y sólo ha tenido dos propietarios que han hecho un total de 14.000 km desde su comercialización en 1993 siendo el primero de ellos el propio Paul Koot, la persona detrás de este proyecto, el responsable de que Lancia y Zagato fabricaran este modelo. Para darle aún más carisma a esta unidad en particular, es uno de las únicas 3 unidades fabricadas con 300 CV en lugar de con 250 CV.

Lancia Hyena Precio Dm 1

Por ahora RM Sotheby’s no a anunciado una estimación del precio que podría alcanzar este Lancia Hyena. Estoy seguro de que no faltarán nostálgicos de Lancia o fans del trabajo de Zagato dispuesto a comprarlo y a pujar.

Cargando...