ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Lancia sigue viva, y vuelve a lavarle la cara al (muy) veterano Ypsilon

Aunque no os lo creáis… Lancia sigue viva. La legendaria marca italiana de coches solo se vende actualmente en Italia, y su único producto en cartera es el Lancia Ypsilon. Este coche urbano comparte plataforma con el FIAT 500 y fue lanzado al mercado en el ya lejano año 2010. Aunque ha recibido varios lavados de cara, es innegable que se trata de un producto demasiado veterano, claramente desfasado a todos los niveles. La noticia es que el Lancia Ypsilon aún no está listo para morir: acaba de recibir una nueva actualización estética y tecnológica.

Aunque sigue siendo tan reconocible como lo era antes, el frontal del Lancia Ypsilon ha cambiado ligeramente. La forma de la calandra es ligeramente más fina, los faros llevan LED diurnos de aspecto elegante y la toma de aire inferior cambia su diseño buscando una cara más amable. Más allá de estos cambios, en la parte trasera el inserto inferior del paragolpes pasa a estar pintado del color de la carrocería. El Lancia Ypsilon también estrena un nuevo color llamado Elegant Blue, una reinterpretación del clásico Lancia Blue.

Lancia Ypsilon 2021 7

Un nuevo filtro de polen elimina el 99% de los alérgenos y captura el 98% de bacterias.

En el habitáculo, el diseño del salpicadero no varía, pero sí nos encontramos un nuevo equipo de infotainment. Basado en la arquitectura Uconnect del Grupo Stellantis, este sistema de pantalla táctil de siete pulgadas es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Nada más cambia en el habitáculo, cuyo diseño y disposición de mandos ya acusa notablemente el paso del tiempo. Los últimos cambios se centran en las mecánicas, cuyas emisiones se reducen gracias a optimizaciones de las que la marca no ha entrado en detalles.

El motor base sigue siendo un 1.2 de cuatro cilindros y 69 CV, y de forma opcional, el tope de gama sigue siendo un 0.9 TwinAir de dos cilindros y 85 CV de potencia. Por último, existe una mecánica semi-híbrida, un 1.0 de tres cilindros y 70 CV que ya conocemos de la gama del FIAT 500. Los precios del Ypsilon, en Italia, arrancan en 15.100 euros y llegan a los 16.700 euros del Ypsilon Gold. ¿Cuánto tiempo le queda al Lancia Ypsilon? ¿Y a Lancia? De eso os hablaremos en otro artículo, porque su futuro podría no ser tan aciago como pensamos.

Lancia Ypsilon 2021 2 Interior

Seguirá sin venderse fuera del mercado italiano.
Logo de la marca lancia Lancia Ypsilon
  14.780 €

El Lancia Ypsilon es un automóvil de tipo utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,1 metros.

Ficha Ypsilon
Solicita tu oferta
Cargando...