ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Quieres estrenar un Land Rover Defender clásico? Land Serwis te construye uno por 59.500 euros

Cuando Land Rover dejó de fabricar los Defender un pedacito de nuestras almas de petrolhead se rompió. El Land Rover Defender era un coche primitivo, un coche cuya versión original fue lanzada al mercado a finales de los años 40, y cuya filosofía había permanecido prácticamente inalterada hasta bien entrada la segunda década del siglo XXI. Aunque entendemos la decisión de Land Rover, ningún aficionado al motor o al todoterreno la compartía. Por fortuna, vuelve a ser posible comprar un Land Rover Defender. Sólo tienes que acudir a una empresa polaca llamada Land Serwis con 60.000 euros en el bolsillo.

Land Serwis puede ser una empresa polaca relativamente desconocida, pero es una de las cuatro empresas a nivel mundial que poseen los planos y el utillaje originales del Defender, necesarios para construir chasis desde cero. Es la única empresa fuera de Reino Unido capaz de fabricar un Defender desde la nada, con las especificaciones originales… o las que el cliente demande. La empresa tiene más de 25 años de experiencia con los todoterrenos de Land Rover y aunque tienen el máximo respeto a la «receta original», consideran que sus creaciones son superiores a los Land Rover Defender producidos en Solihull.

Land Serwis Defender 2019 1

La empresa británica INEOS también quiere relanzar el Defender, usando un motor de origen BMW. Su lanzamiento tendrá lugar en 2021, no antes.

En primer lugar, les distingue de Land Rover el proceso productivo de los chasis. Los producidos por Land Serwis mantienen el diseño original, pero están construidos en acero de mayor grosor (hasta 6 mm adicionales) y están galvanizados en caliente, asegurando máxima protección contra el óxido y los elementos. Afirman que sus chasis son eternos. Sobre este chasis construyen una carrocería de Land Rover Defender e instalan un motor diésel Puma de 2,4 litros, el mismo que equipaban los Defender hace años. Ahora bien, sus capacidades productivas les permiten crear productos completamente ad-hoc, al gusto de sus clientes.

Por ejemplo, pueden instalar un motor diferente – alterando la localización de los anclajes del motor al chasis – o una suspensión mas robusta, por no hablar de anclajes para un cabestrante, un depósito de combustible de mayor capacidad o diferentes carrocerías. Land Serwis trabaja con batallas de 90, 110 y 130 pulgadas, además de con carrocerías tipo pick-up o incluso chasis comerciales, sobre los que se puede instalar lo que tu imaginación desee. También restauran vehículos y los recrean a partir de fotos: solo necesitan una identificación de chasis y las matrículas originales del coche.

Land Serwis Defender 2019 16

Son más caros que los Land Rover Defender originales, pero no son especialmente caros: empiezan en menos de 60.000 euros.

El primer trabajo completamente nuevo que han presentado es el coche que tenéis en pantalla, una recreación de los Land Rover Heritage Limited, lanzados al mercado en 2010. Están pintados en el mismo color verde claro – Grasmere Green, por si tenías la duda – y conservan una espectacular carrocería pick-up con caja corta. Ha recibido una suspensión SuperGraz 5 cm más alta y unas llantas de acero de 16 pulgadas. El interior ha sido tapizado en cuero beige, con alfombrillas y tapizado del techo fabricados a medida. Las ventanillas son eléctricas y se ha instalado aislamiento acústico y térmico adicional.

Land Serwis vende estos coches con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y sus precios arrancan en 59.500 euros.

Fuente: Autoblog

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...