ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Land Rover Defender híbrido enchufable ya tiene precio en España

El Land Rover Defender de nueva generación estrena versión híbrida enchufable, una de las motorizaciones más esperadas del modelo gracias a su mayor eficiencia y la promesa de mantener intactas sus aptitudes 4×4 pese a lucir ahora la etiqueta CERO emisiones. Hablamos de 404 CV de Defender que se colocan en lo más alto de la gama del todoterreno, buscando no solo ser esa alternativa más «verde», sino ofrecer unas prestaciones a la altura de su potencia. Eso sí, el nuevo Defender PHEV no será barato, siendo el momento de conocer cuál será su precio en España.

La versión híbrida enchufable está llamada a ser una de las más vendidas en el nuevo Defeder

La electrificación que está sufriendo la gama Land Rover no iba a escapar al nuevo Defender, un modelo que desde el inicio ya apostó por la microhibridación en sus motores de 6 cilindros, pero que ahora va un paso más allá con la llegada de su primer motor híbrido enchufable. Se trata de una apuesta ambiciosa y pionera en su categoría, pues el Defender PHEV será uno de los primeros grandes todoterrenos en ofrecer esta configuración, aunque rivales directos como el Jeep Wrangler 4xe ya han sido anunciados también para Europa.

Land Rover Defender Phev Hibrido 0920 013

A nivel técnico el Defender híbrido enchufable emplea un esquema de propulsión que combina un motor 2.0 Turbo gasolina (300 CV) y un motor eléctrico (143CV ), estando ambos conectados a una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par. La potencia máxima combinada es de 404 CV, mientras que el par máximo es de 640 Nm. Hablamos por lo tanto de cifras notables, siendo capaz incluso de realizar el 0-100 Km/h en 5,6 segundos y alcanzar los 204 km/h. Para las baterías se ha confiado en un pack de iones de litio con 19,2 kWh, capacidad con la que el Defender PHEV consigue 43 Km de autonomía eléctrica bajo ciclo WLTP. El consumo medio homologado bajo el mismo ciclo es de 3,3 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 son de 74 gramos.

Land Rover Defender Phev Hibrido 0920 008

El Land Rover Defender híbrido solo se venderá en carrocería 110 de 5 puertas con 5 o 6 asientos

Aunque no se han desvelado todo los detalles sobre los sistemas de carga compatibles, solo se señala la disponibilidad de cables de carga modo 2 y 3, lo que sí se ha confirmado es la compatibilidad con recarga rápida (DC) de hasta 50 kW, lo que permitiría restaurar el 80% en 30 minutos. Es importante señalar que el Defender P400e, esa será la denominación comercial del Defender PHEV, podrá remolcar hasta 3.000 Kg y conservará intactas sus capacidades todoterreno.

Land Rover Defender Phev Hibrido 0920 004

Precio del Land Rover Defender P400e (PHEV)

El precio del nuevo Land Rover PHEV (híbrido enchufable) parte de los 74.230 euros en su versión más sencilla «Standard», si bien es posible alcanzar los 116.789 euros si nos vamos al acabado más completo y la configuración técnica más capaz que ofrece la terminación «X».

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...