ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Así es el nuevo Land Rover Discovery, reinventado con tecnología, eficiencia y siete plazas

El nuevo Land Rover Discovery acaba de ser presentado en el marco del Salón de París. Se trata de un todocamino grande, de 4,97 metros de longitud y siete plazas. Es tan grande como un Range Rover, pero está construido sobre una plataforma completamente nueva, completamente diferente. Gracias al uso de aluminio, es hasta 480 kilos más ligero que su predecesor, que llegaba a superar las 2,6 toneladas. Estrena una nueva generación de motores Ingenium, y Land Rover afirma que es el SUV más espacioso y práctico del segmento.

El primer Land Rover Discovery fue lanzado al mercado en 1989, y pronto se convirtió en el superventas de la marca.

Lo que desde el primer momento queda claro es que ha habido un respeto a la tradición estilística de la familia Discovery. La mitad trasera del techo está ligeramente elevada, y la placa de matrícula trasera está a un lado del coche. La forma del pilar C nos recuerda a los Land Rover Discovery de cuarta generación, así como a los Land Rover Discovery Sport. Con iluminación LED y un diseño en línea con los actuales cánones de la marca, el Land Rover desembarca en un mercado muy competitivo, con una propuesta abiertamente premium.

Lujoso y tecnológico

Su habitáculo ha sido una de las zonas más trabajadas por la marca británica. Puede albergar cómodamente a 7 adultos, que entran con facilidad gracias a la función de arrodillamiento de la suspensión de aire del Land Rover Discovery, que reduce en 40 mm la altura del coche al suelo. En el interior, los pasajeros disponen de nueve tomas USB, seis tomas de corriente de 12 voltios y espacio para almacenar cuatro tablets de gran tamaño. Se acabaron las peleas por el cargador entre los niños, definitivamente.

Entre maletero y huecos portaobjetos, el volumen máximo de carga del Land Rover Discovery llega a los 2.500 litros.

Posee un hotspot WiFi al que es posible conectar hasta 8 dispositivos y la integración con Android e iOS es completa gracias al sistema InTouch Pro de infoentretenimiento, que pronto detallaremos en otro artículo. La Activity Key que estrenase el Jaguar F-PACE también estará disponible en el Land Rover Discovery. El interior posee un aspecto premium, y en las imágenes se puede comprobar. Un diseño similar al de los Range Rover, con materiales de alta calidad, asientos de cuero y enormes posibilidades de personalización.

Su capacidad de carga impresiona: con la tercera fila en posición queda un espacio de 300 litros de volumen, que aumenta hasta los 1.231 litros si abatimos la tercera fila. Con las dos filas abatidas, el espacio aumenta hasta los increíbles 2,5 metros cúbicos de volumen. El portón del maletero guarda un secreto, su parte inferior se convierte en un asiento, capaz de soportar el peso de tres adultos. Es de accionamiento eléctrico y el asiento tiene una profundidad de 285 mm: ideal para las excursiones al campo.

Un verdadero 4×4 con motores de última generación

Puede remolcar hasta 3.500 kilos de peso según versiones, cifra líder en el segmento.

El Land Rover Discovery presume de ser un todoterreno con todas las de la ley. Tres de sus cuatro versiones poseen caja de cambios automática con reductora, y anuncian capacidades todoterreno superiores a las de su predecesor. Sin ir más lejos, son capaces de vadear ríos de hasta 900 mm de profundidad – 20 cm más que su predecesor – y su altura libre al suelo es de hasta 28,3 centímetros, comparable a todoterrenos como el Jeep Wrangler. Su suspensión de aire es regulable en altura y dureza.

Por supuesto, el selector de modos de conducción offroad Terrain Response ha evolucionado. Tiene función de descenso de pendientes y función «crawl», un modo en el que el vehículo mantiene la velocidad más baja posible, dejando que el conductor se encargue únicamente de las maniobras. En lo tocante a motorizaciones, la oferta mecánica del Land Rover Discovery se compone de los siguientes motores:

  • Ingenium TD4 180 CV, 430 Nm de par motor, 6,0 l/100 km
  • Ingenium SD4 240 CV, 500 Nm de par motor, 6,3 l/100 km
  • TDV6 258 CV, 600 Nm de par motor, 7,2 l/100 km
  • Si6 340 CV, 450 Nm de par motor, 10,9 l/100 km

Todos los motores se asocian a cajas de cambio automáticas ZF de ocho relaciones y tracción integral. Salvo el motor diésel de 180 CV y cuatro cilindros, todos ellos disponen de reductora. Por el momento, la caja de cambios TRANSCEND tendrá que esperar. El nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover desde un PVP de 56.150€ y las primeras unidades llegarán a España en la primavera de 2017.

En Diariomotor:

Land Rover Discovery 2021 1120 078
Logo de la marca land-rover Land Rover Discovery
  84.250 €

El Land Rover Discovery es un enorme SUV de lujo con altísimas capacidades para circular fuera del asfalto. Cuenta con suspensión neumática de altura regulable, todos los juguetes de Land Rover para circular por diferentes superficies y una sensación de control absoluta en pendientes. En carretera es un transatlántico de lujo, que además cuenta con etiqueta ECO gracias a sus mecánicas microhíbridas.

Ficha Land Rover Discovery
Solicita tu oferta
Cargando...